Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Weinzettel: "Compromiso hacia las familias santacruceñas"

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno Provincial, en articulación con organismos nacionales, se reunieron para organizar la entrega de la Tarjeta Alimentar, un proyecto nacional dentro del plan “Argentina contra el Hambre”. El Gobierno Provincial ya accionó para poder entregarla a todas las familias santacruceñas dentro de los próximos días.
En esta ocasión, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Bárbara Weinzettel, estuvo presente en la misma actividad y opinó sobre la importancia de que se extienda el funcionamiento del proyecto en la provincia y en Río Gallegos para ayudar a una significativa cantidad de familias. Expuso que desde el gobierno provincial y los equipos del ministerio de desarrollo acompañando a cada uno de los eventos siguientes.
Desde la provincia se buscará trabajar articuladamente con los entes nacionales con este plan que se inicia desde el Ministerio de Desarrollo de Nación, para poder llegar a cada ciudadano y ciudadana que requiera de la tarjeta alimentaria. Según los números de la autoridad provincial, en Santa Cruz se ingresarán 9.530 tarjetas que beneficiará a alrededor de 15.000 ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
La tarjeta se entregará a titulares que están registrados en el plan Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o Discapacidad, también es válida para mujeres que ya están en el tercer mes de embarazo y lo mismo con personas que tienen la asignación universal por hijo con niños y niñas que no superen la edad de 6 años. Esta contará con una carga mensual de 4.000 a 6.000 pesos según el caso.
“Nosotros desde este Ministerio de Desarrollo con todo el equipo venimos acompañando porque sabemos que seguramente va a haber un importante número de personas que van a estar llegando, también estamos presentes en casos que se deban ver puntualmente”, expresó la Ministra Weinzettel respecto al compromiso provincial que se dará a las familias de Santa Cruz.
Por último explicó que con este plan no solo beneficiará a las familias si no a la circulación de dinero en Santa Cruz, “Y a esto vamos a apelar también a los comerciantes, que traten de pensar que esto no solamente beneficia a la familia sino ellos dentro de la provincia, esperamos que puedan encontrar lugar para promociones y que acompañen realmente esta gestión” finalizó.

9.530 tarjetas Alimentar MDS Bárbara Weinzettel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso