Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vocales Electas le responden al CPE y exponen los requisitos para cubrir cargos

Compartir: Enviar Imprimir

Tras el comunicado que dio a conocer el Consejo Provincial de Educación, las Vocales Electas de la Junta de Clasificación de Educación Primaria detallaton punto a punto porque la decisión del organismo provincial no es la correcta para el ingreso de docentes.

Informan que el llamado especial mediante Resolución 1314/23 es para aquellos docentes con titulo estatutario, para cubrir los cargos que, desde inicio del ciclo lectivo, aún están sin ser cubiertos. Adjuntamos requisitos para tener en cuenta en la inscripción y así optimizar la información.

"Por otro lado, la situación que es de público conocimiento en relación con las personas que se presentan en los establecimientos bajo la denominación recuperación de días de clase manifestamos; que como vocales electas deslindamos responsabilidad sobre las autorizaciones extendidas desde el organismo técnico, para quienes no poseen titulo de profesores de Enseñanza Primaria", manifestaron.

Requisitos que:
A) No hay instrumento legal sobre baja de condiciones.
B) No hay competencia de titulos que habiliten la apertura de legajos a quienes no posean las titulaciones para cargos y horas cátedra del nivel. C) No hay convocatoria pública.
D) No hay llamado especial que indique los requisitos para acceder a la inscripción en esta Junta de Clasificación
E) No hay prueba de idoneidad para habilitar que se ejerza como docente.

Las vocales electas dejamos en manifiesto nuestra postura en cuanto al avasallamiento de los derechos de los docentes en hacer uso del srticulos 14 Bis de la Constitución Nacional", remarcaron para finalizar.

Educación Junta de Clasificación Requisitos Cargos docentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso