Con una delegación histórica de 204 bailarines, Santa Cruz participa de uno de los eventos culturales más importantes del país. Dentro de la agenda de verano del Gobernador Claudio Vidal, en la madrugada de este lunes, despidió personalmente a la comitiva que partió desde Caleta Olivia hacia Córdoba para participar del Festival.
El gobernador Claudio Vidal despidió en Caleta Olivia a la delegación que representará a Santa Cruz en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2025, uno de los eventos culturales más importantes del país. La delegación, integrada por 204 bailarines, bombistas y profesores, es la más numerosa en la historia de la provincia en este certamen.
La comitiva partió pasada la medianoche en una caravana que incluyó a participantes provenientes de diferentes localidades de Santa Cruz, quienes se unieron en un gran esfuerzo colectivo para llevar la cultura patagónica al escenario nacional. Este logro fue posible gracias al apoyo logístico y económico del Gobierno de Santa Cruz, que facilitó el traslado y la organización.
En el marco de la despedida, Vidal expresó su orgullo por la participación de Santa Cruz: "Es un gran despliegue de nuestra provincia en Jesús María. Esta delegación, la más grande de todo el país, llena de orgullo a los santacruceños. Esto es un impulso para seguir trabajando y apostando a la cultura. El esfuerzo que hicieron durante todo el año merece este reconocimiento, y estamos felices de acompañarlos en este sueño".
Además, el gobernador destacó que la logística y el apoyo brindado por el Estado provincial son importantes. “El gasto es significativo: alojamiento, comida, transporte, pero lo asumimos como una inversión en nuestra cultura y en nuestros jóvenes. Esto demuestra que juntos podemos alcanzar grandes objetivos"
La profesora Mónica Little Tait, quien lidera junto a Eduardo “Dudy” Lentino la delegación, destacó que "fue un arduo año de preparación”. “Hoy somos parte de un hecho histórico. Por primera vez en 59 años de festival, 320 patagónicos representarán a la región en lo que se ha denominado una ‘gran estampida patagónica’. Esto solo es posible gracias al esfuerzo de cada familia, cada profesor y el apoyo incondicional del gobernador".
Asimismo, Little Tait llevó tranquilidad a las familias, asegurando que la seguridad y el bienestar de los jóvenes son la prioridad: “Cada profesor se hace cargo de su grupo. Este viaje es una oportunidad única para que nuestros chicos hagan historia".
La delegación santacruceña, que también incluye representantes de otras provincias como Río Negro, arribará a Jesús María este martes por la tarde. En total, siete colectivos integran la comitiva patagónica que promete ser uno de los grandes atractivos del festival.