Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vialidad Nacional renovó convenio con AGVP para el mantenimiento de 2.111 kilómetros de rutas en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Vialidad Nacional informa que, en horas de la tarde, el Jefe del 23° Distrito Santa Cruz Martín Medvedovsky y el Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, respetando los protocolos por COVID-19, renovaron el Convenio Interadministrativo que mantienen ambos organismos viales y que tendrá vigencia durante el año en curso y el próximo, para asegurar el mantenimiento de las rutas nacionales en Santa Cruz.
La firma implica una erogación desde el Ejecutivo Nacional de $1.066.047.596 para el mantenimiento y conservación de 2.111 kilómetros de la red vial nacional en la Provincia de Santa Cruz, comprendidos en las Rutas Nacionales N° 3 (desde Lemarchand hasta el límite con Chubut), Ruta Nacional N° 40 (desde Puente Blanco hasta el límite con Chubut), Ruta Nacional N° 288, Ruta Nacional N° 281 y Ruta Nacional N° 293.
Cabe destacar, que este año se modificó el plazo del convenio, ya que el acuerdo firmado tiene un lapso de duración de 2 años (período 2021/2022), superando los que se venían realizando años anteriores y dando más previsibilidad al mantenimiento de nuestras rutas.

Martín Medvedovsky.
Martín Medvedovsky.

Entre los trabajos especificados en el contrato firmado por ambas reparticiones viales, se pueden destacar bacheo, sellado de fisuras, perfilado de banquinas, colocación de cartelería de señalización vertical y barandas, como así también el mantenimiento de toda la red durante la temporada invernal.
Las tareas estarán supervisadas por Vialidad Nacional a través de personal propio que se encontrará apostado en los diferentes tramos que conforman el convenio.
“Es un orgullo poder firmar este convenio que renueva y afianza el compromiso entre ambas Vialidades, de trabajar en el mantenimiento y conservación de las rutas nacionales. Sabemos el compromiso que tienen todos los y las viales en brindar rutas seguras a todos los usuarios y usuarias, y estar a la altura de las circunstancias ante cada operativo invernal. De esta manera, junto a las tareas que realizamos por Administración, garantizamos la circulación por toda la jurisdicción nacional dentro de la provincia, premisa del Estado Nacional”, sostuvo el titular de Vialidad Nacional, delegación Santa Cruz, Martín Medvedovsky.

Mauricio Gómez Bull.
Mauricio Gómez Bull.

Por su parte, la autoridad provincial Mauricio Gómez Bull agregó “para AGVP es un año especial, luego de haber recuperado tramos que en algún momento se asignaron a empresas que no tuvieron en cuenta la importancia del cuidado y conservación de las rutas de nuestra Provincia.
Junto a VN este acuerdo nos obliga a realizar el mayor esfuerzo posible para que los santacruceños puedan circular con seguridad y tranquilidad por sus rutas.
Será una tarea conjunta y coordinada, optimizando los recursos con que contamos”.

trabajos Vialidad Nacional Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull Martín Medvedovsky
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso