Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Viales de Santa Cruz: Homologación del Acuerdo Paritario 

Compartir: Enviar Imprimir

El Sindicato del personal de vialidad de la provincia de Santa Cruz recibió ayer la notificación y Decreto mediante el cual se homologa los acuerdos alcanzados en la mesa de discusión salarial durante el mes de noviembre.

En este marco la Secretaria General, Adriana Galbucera indicó: “Ayer fuimos notificados del Decreto 1475/21 que homologa el acta acuerdo Nº 10 de fecha del 15 de noviembre todo ello en cumplimiento de la Ley 820”.

Acuerdo

“El acuerdo consiste en un aumento al básico acumulativo para los meses de Octubre (con la escala salarial de septiembre) y Noviembre (con la escala salarial de octubre) y alcanza tanto a activos y pasivos".

Con respecto al mes de octubre se acordó pasar la suma de $500 del código compensador al básico de la clase I y aplicar un aumento quedando el básico de la clase I en $21561,44 y sobre este aplicar los coeficientes para las demás clases.

Para el mes de noviembre del 2021, se acordó aumentar el básico de la clase I que pasará a pesos 22639,51 y sobre este aplicar los coeficientes establecidos para las demás clases.

Pase a planta

Por otra parte, la dirigente sindical indicó que también se acordó el pase a planta permanente para once compañeros que cumplen con los criterios establecidos en la Ley Provincial 820.

Por último, la referente sindical indicó que entendiendo el contexto es fundamental y oportuno el camino del dialogo destacando el trabajo que se ha realizado en las distintas instancias y espacios de negociación colectiva.

Decreto 1475/21 Paritarias Viales de Santa Cruz Homologación de acuerdo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso