Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Velázquez: “Santa Cruz tiene que construir su alma colectiva y solidaria”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo destacó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, en el marco de la firma convenios de reciprocidad interinstitucional con organizaciones sociales, entes y municipios, los cuales apuntan a fortalecer y acompañar los aprendizajes de los y las estudiantes de toda la provincia.

El acto se llevó adelante en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, donde se rubricaron las renovaciones de convenios de reciprocidad con 27 entidades sociales y deportivas de la localidad de Río Gallegos, Río Turbio, El Chaltén, Los Antiguos y Puerto Deseado.

En primera instancia, la licenciada Velázquez, agradeció a todos los presentes que se acercaron a Río gallegos y a aquellos que por distintas razones no pudieron estar para esta ocasión.

Al mismo tiempo, señaló que existe una gran variedad de objetivos, todos convergentes al buen vivir y al mejor aprendizaje de los estudiantes santacruceños, pero resaltó los vinculados al acompañamiento de estudiantes en situaciones o características “especiales”, y otros que tienen ver, como Vialidad Nacional, con la terminalidad educativa que permita la promoción y el ascenso de este ente y, por lo tanto, la posibilidad de un mejor salario”.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa subrayó “el intercambio con sindicatos como APAP, con el que crearon el primer jardín maternal estatal, fundado desde la actitud, conciencia y fundamentalmente de la necesidad de las mujeres, y de poder acompañar a las trabajadoras del Estado en esa propuesta”.

“Son 280 millones invertidos, una gran inversión para aproximadamente 15 mil estudiantes”, afirmó Velázquez y consideró que si se piensa en las familias, el impacto que esto tiene es mucho más, y si pensamos en el compromiso y el trabajo cotidiano que se lleva adelante en los clubes y en las organizaciones no podemos valorarlos monetariamente pero si podemos agradecerlo, porque esto permiten el mejor tránsito del trabajo educativo y pedagógico con los estudiantes.

A modo de cierre, María Cecilia Velázquez hizo hincapié en el desafío que tenemos los santacruceños y santacruceñas de buscar y convocar a nuestros pibes y pibas a que elijan la docencia porque es una profesión noble y que necesitamos para el futuro, atento a que tenemos más horas de clases y jornada completa”.

“Santa Cruz tiene que construir su alma colectiva y solidaria y eso se genera en las escuelas y en las instituciones sociales y deportivas y cuando pensamos la mentalidad consumista de todo tipo y una identidad definida en tener y no en ser, ahí estamos pensando en la necesidad de la tarea de todos nosotros en la formación de valores, además, de acercar diferentes contenidos”, finalizó.

Firma de convenios Educación María Cecilia Velázquez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso