Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Vamos a convocar a referentes políticos que se fueron"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo señaló el ahora candidato del Frente de Todos de la provincia de Santa Cruz y quien encabeza la lista que obtuviera 40.483 votos resultando la más votada.

No obstante este espacio, el domingo tuvo una dura derrota que trajo varios rumores en el gobierno provincial, la puesta de renuncias dentro del gabinete, la salida del jefe de gabinete, e incluso la llegada de otros intendentes al Ejecutivo.

En ese punto dialogamos con Gustavo González quien dijo que "entendemos que hay un enojo generalizado de la población santacruceña y eso lo han demostrado los votos, y puntualmente de la manera que perdimos en Río Gallegos, sin embargo, y al contrario que Juntos por el Cambio nosotros no jugamos ninguna interna y vemos esa diferencia de 20 mil votos".

Más adelante, González reflexionó que "hay que tener en cuenta que hubo 10.000 votos nulos en toda la provincia, es mucho, más 2 mil votos en blanco sumado a que gran cantidad de personas no fueron a votar; y lógicamente nosotros vamos a tratar de capitalizar a esos electores", y a la consulta sobre cómo piensan hacerlo afirmó que "en Río Gallegos tienen que empezar a aparecer otros referentes políticos que sean capaces de volver a traer esos votos que se fueron".

Y ante la inquietud de si está conforme con los votos que sumó Acuerdo Santacruceño, su lista, dijo que “estoy satisfecho pero no me conformo, yo hace un mes que me instalé, hace 20 días en toda la provincia, y con la ayuda de todos los compañeros y compañeras llegamos a ese número de más de 40 mil votos, eso verdaderamente es muy importante y vale mucho para mí".

Luego señaló que "acá los grandes perdedores no fuimos nosotros, muy por el contrario, nosotros tenemos que crecer, pero los que perdieron una banca fue Cambia Santa Cruz, porque si esta misma elección la llevas a noviembre, a ellos se les cayó una banca".

"Para nosotros la intermedia siempre nos fue difícil, pero sin dudas seguimos siendo y apostando por lo federal, en cambio, Juntos por el Cambio quedó, con solo tres candidatos de Río Gallegos, dejando afuera al interior provincial", subrayó.

A todo esto y según fuentes extraoficiales se estaría posicionando con más firmeza aquella foto que días atrás se vio entre Máximo Kirchner y Daniel Peralta, ésa reunión podría tener, en este momento, una situación preponderante para su vuelta a las filas del kirchnerismo.

Gustavo González Análisis PASO 2021
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso