Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Vacunación contra el COVID-19, en Río Gallegos se aplicó a profesionales de la Salud

Compartir: Enviar Imprimir

En simultaneo con todo el país, a partir de las 9:00 en el Hospital Regional de Río Gallegos se dio inicio a la campaña de vacunación con las dosis de Sputnik V para personal de salud. Los primeros en vacunarse fueron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y profesionales médicos del Hospital de Río Gallegos.

Tal como estaba programado en todas las jurisdicciones del país se inició la aplicación de la vacuna rusa en Santa Cruz, específicamente en la capital fue centro de la misma el único hospital público. Recordemos que el domingo por la noche arribaron por vía aérea 450 dósis de la vacuna, siendo ésa la primera tanda de las 1200 previstas para la presente semana.

A la vez se conoció ayer que también la misma cantidad de dósis se entregaron al Hospital Zonal "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia, que será cabecera de la zona norte de la provincia y desde allí de distribuirá para las localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.

La gobernadora esperará la aprobación

Por otro lado según informaron desde el Gobierno de la Provincia, la primera mandataria quien dijo que para brindar confianza se aplicará la vacuna pero ésto no se produjo ya que la aprobación para mayores de 60 años aún no se ha producido.
Asimismo, se indicó que esa acción sucederá en los próximos días y Alicia Kirchner se aplicará la Sputnik tal cual lo anunció aportunamente.

HRRG Campaña Sputnik Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso