Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

V Encuentro Internacional de Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz acompaña del V Encuentro Internacional Parlamento Juvenil del MERCOSUR a los jóvenes representantes de Santa Cruz. Esta jornada se convocó en el Ministerio de Educación de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego viajar a la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En este marco, se convocó a los jóvenes delegados representantes parlamentarios de cada provincia a la Ciudad de Buenos Aires un día previo al viaje a Montevideo, Uruguay, para conformar la Delegación Nacional.

En el encuentro se hizo una presentación entre los delegados donde trabajaron en el Documento Nacional que se compartirá en Montevideo y revisarán los documentos nacionales de los demás países participantes entre otras actividades.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR”; con el objetivo de lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real.

Estos espacios de participación favorecen a la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos; abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

Por su parte, el delegado nacional por Santa Cruz 2018, Brian Maldonado trabajará en eje de Integración Regional.

Asimismo, la jornada de trabajo comenzó el 7 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Ministerio de Educación de la Nación. Con palabras de bienvenida a cargo de las autoridades nacionales se dio inicio a este encuentro internacional.

Cada grupo de trabajo presentó a su delegado que hizo lectura y análisis del Documento Nacional a presentar en Uruguay. Luego se trabajó el eje que presentara cada delegado nacional. El representante de Santa Cruz trabajó el eje Integración Regional.

La jornada continuó con la revisión de los documentos internacionales de Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay haciéndose lectura y análisis del mismo. También se revisó la normativa educativa nacional.

Para finalizar se estudió las pautas generales en eventos del Sector Mercosur cuya metodología de trabajo se llevó a cabo comisión en Encuentro Internacional.

En tanto, el viernes 8 de noviembre en la ciudad de Montevideo, los delegados de cada provincia trabajaron distintas actividades. Las mismas finalizan hoy lunes 11 y al día siguiente los estudiantes retornarán a sus respectivas provincias.

En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.

Educación Parlamentarios Mercosur Estudiantes santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso