Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Una docente "empujada" a dejar el cargo por no contar con "herramientas tecnológicas" 

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy desde ADOSAC se conoció una historia muy dura que debería hacer reflexionar a quienes tienen responsabilidad sobre ello, de cuál es la verdadera realidad de los trabajadores estatales en la provincia de Santa Cruz.
Esta situación se dio en la localidad de Pico Truncado distante a 682 Km., de la capital santacruceña, donde muchas veces, aparentemente se cree que las cosas se solucionan o pueden ser más comprensibles, pero todo se ha presentado contrario a la verdad, es aún más difícil lograr los objetivos, indicaba un docente del lugar.
Resulta que además de transitar como todo el mundo una pandemia, que cómo a todas las personas nos ha trastocado de alguna u otra forma la normalidad de la vida, una trabajadora docente debe además -según lo indica su nota- decidir renunciar porque no cuenta con los elementos que se le exige.
Lorena Nicolai, decidió dejar su trabajo en la EPP Nº 40, donde decidió elevar su renuncia como maestra de grado, turno tarde, porque "se le exigieron tareas digitales para lo cual debe usar equipamiento que les son propios, privados y que no están a la altura de los requerimientos solicitados”. Inclusive entiende que "estas acciones son significativamente desconsideradas en cuanto a que hay familias que tampoco cuentan con esa aparatología y que hay una total desconsideración frente a ello".
La maestra apuntó que ha presentado una nueva alternativa en cuanto a la actual metodología para el intercambio de actividades con los alumnos y obviamente las familias, pero al plantear su posición fue desestimada, no se consiguió nada "sólo hay exigencia para usar herramientas tecnológicas".

ADOSAC

La Asociación Docentes de Santa Cruz opinó al respecto:
"TRABAJO vs SALUD y VIDA: ¡¡La difícil tarea de ser docente en un sistema manejado desde el odio!!
El hostigamiento y la persecución que hoy empujan a una compañera a renunciar a su trabajo, son los mismos factores detestables que en otro momento llevaron a un compañero a tomar una determinación fatídica que hasta hoy nos duele y que seguimos lamentando. Cuando hace más de dos meses denunciamos las exageradas y desmedidas demandas de los diferentes cargos políticos y algunos de carrera para con los docentes en tiempos de pandemia, hacíamos referencia exactamente a estas situaciones.
Es tanta su carencia de valores que no han logrado ni siquiera entender que si durante estos tres meses el vínculo pedagógico con los alumnos y familias ha podido sostenerse solo ha sido por el compromiso y dedicación del conjunto docente, como así también gracias a la inversión propia en los recursos necesarios para mantener la conectividad. Nada de esto podría haber sido posible por las erogaciones y responsabilidades del Gobierno de la Provincia, quien no solo ajusta ocultando cargos y horas cátedra privando a cientos de compañeros de la posibilidad de tener trabajo, atrasando mes a mes el pago íntegro de nuestros haberes, sino que también lo hace omitiendo la existencia de este tipo de situaciones y desde allí dando lugar a que los docentes pierdan su fuente laboral por no poder soportar la presiones que se ejercen sobre ellos.
Desde la ADOSAC repudiamos enérgicamente la actitud de los cargos políticos y algunos de carrera que han asumido la tarea de verdugos modernos, condenando a los docentes a sucumbir entre la angustia, el estrés y la denigración constante. Exigimos que no se dé por aceptada la renuncia de la compañera Lorena N. Niccolai, que se la reintegre de inmediato a su trabajo y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse perjudicando de manera gravísima a cualquier trabajador de la educación".

Cruda realidad Docente Pico Truncado adosac
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso