Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tristeza en Los Antiguos, falleció el intendente Guillermo Mercado

Compartir: Enviar Imprimir

Conmoción en la ciudad de Los Antiguos, el intendente Guillermo Mercado falleció esta tarde cuando se encontraba andando en bicicleta y habría tenido una fuerte descompensación cayendo a un canal del lugar.
La lamentable situación ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el jefe comunal de 50 años, se encontraba realizando actividad física, una rutina diaria, pero en un momento dado habría sufrido una descompensación originando la caída de la bicicleta, ya desvanecido. Su cuerpo cayó a las aguas de un canal y fue auxiliado por lugareños e inclusive por la policía que realizaba un control por la zona.
En el mismo instante recibió primeros auxilios, le practicaron reanimación cardipulmonar (RCP), hasta tanto llegaba una ambulancia que luego lo trasladó hasta el hospital local. Los trabajos de los médicos fueron denodados, pero lamentablemente nada se pudo hacer.
Guillermo Mercado el día anterior participó de la 3ª Edición de la Aventura del Cerezal, evento que congregó a una gran cantidad de deportistas antigüenses. Mercado realizó junto al concejal Tomas Myburg la corrida de 6 kilómetros.

La Aventura del Cerezal consistió en una prueba en formato Individual de Trail, sobre una distancia de 15 Km., competitivo, y para todos aquellos que quisieron caminar, trotar o correr fueron los 6 Km., integrativos.

La política lo despidió
Tras conocerse la noticia, diferentes mensajes de hondo pesar se multiplicaron en las redes sociales, enviando condolencias por la irreparable pérdida de Guillermo Mercado.
La Gobernadora Alicia Kirchner.



El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González.

Tenía 50 años Hondo pesar Guillermo Mercado Los Antiguos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso