Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tras los anuncios presidenciales, Alicia Kirchner tomó una serie de medidas

Compartir: Enviar Imprimir

Cerca de las 22:30 hs. oficialmente se conoció las nuevas disposiciones que surgieron en el encuentro que llevó adelante la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner junto a su gabinete.

A las 20 horas y en función de la Conferencia de Prensa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se anunciaron medidas vinculadas a la situación epidemiológica actual Coronavirus (COVID-19) la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la segunda reunión del día de la fecha para determinar junto a su gabinete la implementación de las mismas en la provincia. Además se trabajó en la reglamentación y acciones operativas de cada dependencia gubernamental.

Entre otras cuestiones y en consonancia con las medias nacionales se estableció la instrumentación operativa de las mismas en las diferentes localidades santacruceñas para minimizar el impacto del Coronavirus (COVID-19) y garantizar el monitoreo de la situación en todo el territorio.
En el Salón Gregores y con la participación de todos los ministros y ministras, junto a funcionarios y funcionarias vinculados a las áreas operativas en el marco de la situación de emergencia sanitaria, se definieron acciones y la metodología de las diferentes áreas a implementarse en el marco del Decreto 273/2020.
Entendiendo que el presidente estableció medidas que tienen como objetivo minimizar la circulación del virus (COVID-19) en el territorio argentino, lo que implica –entre otras cuestiones- la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus, que esto no implica que las escuelas van a estar cerradas; que se determinó el cierre de fronteras del país durante los próximos 15 días; que se determinó la licencia para mayores de 65 para que "se queden en sus casas” lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus; que se determinarán horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente; que se dispuso la suspensión de las actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente; que se trabajará con los comercios para garantizar el abastecimiento; la provincia determinó una serie de acciones.
En sintonía con lo planteado por Nación, se continúa monitoreando la situación de manera permanente apelando a la responsabilidad social que tenemos todos y todas. Se solicita en este sentido estar atentos a los comunicados oficiales evitando la difusión de información que no emane de los mismos.
Se trabajó también en los protocolos que está implementando el Ministerio de Seguridad en toda la provincia.
Desde las diferentes carteras además se impulsarán reuniones con actores sociales, sindicales, políticos, económicos y de organizaciones no gubernamentales para la articulación y el fortalecimiento de las medidas vigentes y las que requiera la situación en función de la dinámica de la emergencia sanitaria actual.
Diálogo con los Municipios y Comisiones de Fomento.
Se estableció que durante el lunes 16 de marzo se llevarán a cabo videoconferencias con todos los municipios y comisiones de fomento, de las cuales participarán la gobernadora y miembros de su gabinete. Se trabajará desde el Comité Operativo de Emergencia con las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad, Salud y Ambiente y Gobierno para fortalecer el trabajo con las dependencias nacionales pertinentes.
Salud: Prevención y contención
Además desde la cartera sanitaria se continúa con el trabajo de prevención y contención de la situación para lo cual se han impartido directivas claras a todos los Hospitales y centros de salud en la provincia.
Educación: suspensión de clases por 14 días
A través de la resolución 466, el Consejo Provincial de Educación adhirió a la medida del Ministerio de Educación de la Nación que suspende las clases por 14 días.
Asimismo, establece que mañana lunes 16 de marzo deben presentarse los equipos directivos de cada establecimiento para detectar grupos de riesgo y población vulnerable según recomendación del Ministerio de Salud y Ambiente. También coordinarán las tareas de limpieza de los establecimientos escolares en cada caso.
Personal de la administración pública
Durante la reunión también se abordaron cuestiones vinculadas al personal de la administración pública y las medidas a adoptar en aquellas dependencias que brindan atención personalizada.
En este sentido, desde el Ministerio Secretaría General de la Gobernación se trabajó en la reglamentación del Decreto 273/20 para que las áreas de Recursos Humanos de los distintos estamentos provinciales otorguen mediante Disposición una Licencia Extraordinaria Con Goce de Haberes por catorce (14) días corridos.
Además, se solicita al personal de los distintos entes administrativos que presente síntomas de la enfermedad, que deberán evitar su concurrencia a los lugares de trabajo. Dicho personal deberá informar su situación a la autoridad sanitaria a través de la línea de comunicación determinada (107) y a su Jefe inmediato.
Caja de Previsión Social
Se recomienda a la comunidad continuar con las medidas de prevención, en especial en lo que respecta a los adultos, mayores de 65 años.* Teniendo en cuenta dichas recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, la Caja de Previsión Social, solicita a sus afiliados que sólo se acerquen a la entidad - sede central o sus delegaciones, en caso de trámites urgentes y/o prioritarios.
Para cualquier consulta, por favor comunicarse telefónicamente vía llamadas o mensajes MSN - Whatsapp a los siguientes números:
• Río Gallegos 2966-385569
• Puerto Santa Cruz 2966 - 746429
• Comandante Luis Piedra Buena2966 - 766014
• Puerto San Julián2966 – 646006
• Puerto Deseado2966 – 766979
• Caleta Olivia2966 – 727827
• Pico Truncado2966 – 725772
• Las Heras2966 – 768293
• Perito Moreno2966-385569
• Los Antiguos2966 – 703970
• Gobernador Gregores2966 – 612310
• El Calafate2966 – 690995
• Rio Turbio2966 – 768300
• 28 de Noviembre2966 – 402261
• Ciudad Autónoma de Buenos Aires2966 – 405256
Servicios Públicos Sociedad del Estado
Se informa a los usuarios de la empresa estatal que deberán realizar los trámites, y consultas pertinentes a través nuestro sitio web oficial (www.spse.com.ar) y pagos de facturas a través de los medios web habilitados.
En caso de ser necesario concurrir al Centro de Servicio de su localidad se requiere que lo haga sin familiares o personas a cargo y/o utilizar los teléfonos de guardias de cada Distrito.
Desde el organismo se tomarán las medidas necesarias a fin de evitar la presencia masiva de personas y tratando de brindar el mejor servicio.
Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa a los contribuyentes y responsables que deberán realizar los trámites y consultas pertinentes a través del mail disponible ([email protected] / [email protected] ), sitio web oficial y SIT Santa Cruz.
En caso de ser necesario concurrir al Centro de Servicio de su localidad se requiere que lo haga sin familiares o personas a cargo. Desde el organismo se tomarán las medidas necesarias a fin de evitar la presencia masiva de personas y tratando de brindar el mejor servicio disponible.
Distrigas
Distrigas S.A. informa a los usuarios y usuarias de las sucursales de toda la Provincia que deberán realizar los trámites y consultas pertinentes a través de la Oficina Virtual, ingresando al Sitio Web Oficial (www.distrigas.com.ar), evitando así concurrir personalmente a nuestras oficinas.
En caso de ser necesario, solicitamos concurrir a la sucursal de su localidad sin familiares o personas a cargo.
Desde el organismo se tomarán las medidas necesarias a fin de evitar la presencia masiva de personas y tratando de brindar el mejor servicio disponible.

Coronavirus Alicia KIrchner Medidas dispuestas Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso