Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Trabajamos para achicar las asimetrías que tenemos como Región”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de participar de un nuevo encuentro del FOVIRA en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en Rawson.

El martes, se realizó la reunión de Vicegobernadores de la Patagonia en el marco del FOVIRA en la ciudad de Rawson, Chubut. Estuvieron presentes por Santa Cruz, Eugenio Quiroga, Río Negro, Alejandro Palmieri; y por Chubut, Ricardo Sastre donde también se sumó el Gobernador, Mariano Arcioni.

En la reunión trataron temas en común “que tenemos en la región, continuamos trabajando junto a nuestros legisladores porque entendemos que tenemos que achicar asimetrías que tenemos como Región”, indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien agregó “somos grandes generadores de energía, de recursos y eso nos diferencia de las otras provincias del país, por lo que considero que tiene que haber una especie de compensación, tratándose principalmente del cumplimiento y defensa de los derechos de las y los patagónicos”.

Por otra parte, el titular del Poder Legislativo santacruceño señaló que “vamos a seguir trabajando en proyectos que tienen que ver con el hidrógeno verde, donde nosotros como Patagonia estamos llamados a ser actores principales en esta nueva economía que se viene, porque tenemos todas las condiciones dadas para poder desarrollarlas”; y agregó “seguiremos trabajando en aunar criterios, nos tiene que unir el desarrollo con la perspectiva para salir de los problemas con proyectos claros”.

En este sentido, dijo que uno de los temas es la zona desfavorable, “es un ítem que figura en los recibos de sueldo, pero también debería ser una ventaja comparativa con los inversores que podría traducirse en alguna compensación impositiva y que haga que la Patagonia sea una zona tentadora para nuevos emprendimientos”.

“Seguimos trabajando sobre la región patagónica como un bloque común, en pos de plantear a Nación las diferentes alternativas que tenemos para el bienestar de todas y todos”, finalizó Quiroga.

Eugenio Quiroga FOVIRA Parlamento Patagónico Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso