Así lo decidió el Congreso Extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Fue determinante la última negociación salarial con el Consejo Provincial de Educación donde no hubo propuesta salarial y donde el sindicato dijo que “el gobierno provincial ante el pliego presentado de demandas laborales no cumplió con las expectativas esperadas”.
Hoy y en formato virtual los representantes de las diferentes filiales con la Comisión Directiva de ADOSAC expusieron lo aprobado en las asambleas y debatieron durante varias lo tratado en la última paritaria.
Ante esto se resolvió, entre los aspectos más destacados:
-Paro de 48 horas para los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre del corriente año.
-Exigir una recomposición salarial al básico que cubra los costos de la Canasta básica total de la Patagonia, sacar a los docentes debajo de la línea de la pobreza más cláusula gatillo.
-Devolución inmediata del salario descontado a nuestros jubilados por la aplicación del descuento a las ganancias.
-Rechazar la modificación del vademécum aplicado por nuestra Caja de Servicios Sociales, denunciar las restricciones de los medicamentos y prestaciones a tratamientos en varias especialidades como por ejemplo las de tratamientos oncológicos.
-Exigir la celeridad y resolución de sumarios a compañeros, de tipo persecutorios que se instruyeron en la gestión anterior.
-Insistir en la devolución del pago del FONID, que sea absorbido por provincia y su pase al salario en blanco.
-Pago del título en el segundo cargo.