Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Servicios Públicos inició el proceso licitatorio del “Anillado eléctrico” para Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

La obra garantizará el abastecimiento para nuevos barrios en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 53 y circunvalación, Parque Industrial, Zona Franca y el Puerto Punta Loyola. El presidente del Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), del Gobierno de Santa Cruz, Jorge Arabel, destacó que esto permitirá fortalecer el suministro.

En este sentido, se apunta a beneficiar con el nuevo anillado al sector que está creciendo en la ciudad capital, como lo son las zonas residenciales y de producción.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), inició los pasos administrativos de la licitación pública para la obra del “Anillado eléctrico y nuevo punto de abastecimiento eléctrico etapa I”, en Río Gallegos. El presupuesto oficial asciende $ 1.320.827.215,41 y el plazo de la obra es de 180 días.

El proyecto prevé la construcción de una línea de media tensión en 33 Kv. tipo doble terna desde la estación transformadora desde Río Gallegos hasta la intersección de la ruta provincial 53 y circunvalación donde se dividirá en dos líneas de media tensión en simple terna tipo triangular de la misma tensión de línea, donde una de ellas deberá ingresar al Centro Distribuidor N°V y la segunda al Centro Distribuidor N°IV.

Desde la Gerencia Provincial de Planificación de SPSE se indicó que la obra surge de la necesidad del fuerte crecimiento demográfico que en el último período ha tenido la ciudad capital. Esto genera una sobrecarga a la actual capacidad energética instalada por la demanda de nuevos barrios, por el desarrollo del nuevo Parque Industrial y la ampliación del Puerto Punta Loyola en conjunto con la Zona Franca. En este sentido, se resalta que técnicamente, la obra tiene el fin de realizar un anillado entre dos centros distribuidores, logrando ser más eficientes en la distribución de las cargas energéticas y teniendo la posibilidad de poder realizar mantenimiento de las líneas de distribución primaria sin generar un corte prolongado del suministro eléctrico.

El presidente Arabel destacó que desde la empresa pública se “reasume todos los días el compromiso con los usuarios porque la única justificación de nuestra existencia es garantizar una mejor calidad de vida fortaleciendo y garantizando los servicios que presta la empresa. Nuestra gestión es descentralizada con una mirada federal, esto nos posibilita llegar con soluciones concretas a todas las necesidades que nos plantean los usuarios, pero a la vez planificando a futuro con obras importantes, como la que comenzamos a licitar como es el caso del anillado eléctrico y nuevo punto de abastecimiento eléctrico para Río Gallegos”.

En este mismo sentido, apuntó Arabel: “Queremos seguir en esta misma dirección, brindando mejores servicios, organizando bien los recursos que son de todos los ciudadanos y planificando de forma estratégica para todos los rincones de Santa Cruz. Desde Servicios Públicos sabemos todo lo que falta hacer, pero también escuchamos a todos los sectores, y a su vez valoramos todo lo que hemos logrado en este tiempo desde nuestra empresa pública, es decir una empresa de todos los santacruceños y santacruceñas. Nos llena de orgullo esta obra por lo que significa, permitirá fortalecer el suministro donde está creciendo Río Gallegos con zonas residenciales y de producción. También hay que resaltar que el proyecto fue planeado totalmente por el equipo técnico de la Gerencia Provincial de Planificación, es decir por personal propio de nuestra empresa que conoce la realidad local y proyecta las obras que se requieren para consolidar la provisión de los servicios”.

Nuevos barrios SPSE Anillado eléctrico Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso