Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Segunda reunión por la nueva Ley de Discapacidad

Compartir: Enviar Imprimir

Participaron referentes de las municipalidades del interior, ONG’s, funcionarios del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social.

Hoy, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles, ONG’s, representantes de las áreas de discapacidad de los municipios del interior provincial en la continuidad del análisis del proyecto de Ley presentado por el diputado Eloy Echazú.

Esta iniciativa asume a la persona con discapacidad como sujeto de derechos, dejando atrás la mirada paternalista o de cuidados. Durante esta segunda reunión avanzaron en temas como la educación, el acceso a diferentes tramitaciones como así también el CUD (certificado único de discapacidad). Además, se plantearon situaciones que sufren las personas con discapacidad.

La nueva normativa busca garantizar prestaciones, certificaciones, accesibilidad en materia de infraestructura edilicia y de transporte; acompañamiento técnico y profesional, apoyo socio-económico, cobertura médica y de tratamientos, acceso a la Educación y a la Justicia, obligatoriedad de empleo con porcentajes mínimos en el Estado, beneficios a empleadores del sector privado que contraten a personas con discapacidad, reducción de jornada laboral para trabajador o trabajadora con personas con discapacidad a cargo, acceso a la vivienda, entre otros.

Las modificaciones propuestas al proyecto original, fueron impulsadas por las diputadas Laura Hindie y Rocío García – con el aporte de las asociaciones – las que continuarán siendo analizadas en el marco de las comisiones de trabajo de la Legislatura Provincial.

Por la Legislatura Provincial, participaron las diputadas Rocío García, Laura Hindie, Karina Nieto, Liliana Toro y Nadia Ricci, junto a sus pares Eloy Echazú, Carlos Santi, Miguel Farías, Leonardo Paradis y Gabriel Oliva.

Diputados Santa Cruz Ley de Discapacidad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso