Así lo indicó el Diputado Eloy Echazú, integrante -por el Bloque UxP-PJ- de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Alimentaria y Administrativa. “Se realizaron varias notas pidiendo esa información y todavía no hay respuestas”, dijo.
La Comisión de Seguimiento de la Emergencia Alimentaria y Administrativa, desde su creación en el marco de la Ley 3850 sólo se reunió una sola vez y “aún estamos esperando los informes, hubo dos pedidos mediante comunicaciones oficiales y seguimos esperando la rendición de las emergencias”, aclaró el Diputado Eloy Echazú.
“Tuvimos acceso al informe de la auditoría que realizó el Tribunal de Cuentas al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y pudimos observar muchas irregularidades administrativas y en la asignación de fondos; pero entendemos que esta es una parte de la información que debe presentar el Poder Ejecutivo porque dentro de la emergencia también se encuentran comprendidos el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente”, indicó el Legislador titular del Bloque Unión por la Patria-PJ.
“Quiero creer que los representantes de los otros bloques están esperando la misma información que nosotros teniendo en cuenta que el vencimiento de la prórroga de los 90 días vencería el 8 de noviembre”, dijo Echazú quien agregó “en seis meses de emergencia no recibimos ningún informe. El retraso en la remisión de los datos pone un manto de irregularidad en todo lo actuado, teniendo en cuenta que se asignaron montos millonarios y la sociedad merece saber a dónde va el dinero de los santacruceños”.
“Este pedido de información trasciende la cuestión partidaria porque es institucional y hace a la transparencia que el oficialismo tanto pregona”, finalizó el legislador.