Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se realizó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez

Compartir: Enviar Imprimir

Este viernes se llevó a cabo la 14° sesión del Consejo Provincial de Niñez de manera virtual con la participación de localidades. Entre los temas abordados, durante la reunión se hizo la presentación de los objetivos del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA).

El encuentro fue presidido por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; siendo acompañada por el Subsecretario de Protección Integral de Niñez, Agustín Cañete; y por la Vice Presidenta del Consejo, Alicia Sedan; representante de la localidad de Puerto Santa Cruz.

En este contexto, y dando continuidad al temario dispuesto, se hizo la presentación de los objetivos del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA) 2020, en cuanto a la ejecución de los proyectos de las ultimas localidades, así como la presentación de los proyectos para el presente año.

Continuando con la agenda, se propuso fortalecer una red de comunicación entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia y las oficinas locales de niñez de las distintas localidades de la provincia para aumentar la capacidad de respuesta en territorio.

Asimismo, el equipo de consejeros profundizó en dar continuidad a todos los procedimientos técnicos para la implementación de la línea de atención telefónica 102.Por su parte, desde la localidad de Piedra Buena se propuso realizar un intercambio de experiencias entre las oficinas de niñez local y el poder judicial.

Otro punto trabajado durante la sesión fue, a partir del mes de junio a dar comienzo a la nueva capacitación del Programa de Fortalecimiento Institucional III “Aprender” y que, además, va a estar acompañado de distintas herramientas educativas. También se presentaron los lineamientos del programa “Acompañar”, el cual posteriormente será presentado de manera oficial.

Asimismo, se hizo hincapié en continuar profundizando en la implementación del Programa de Acompañamiento de Egresos, destinado a adolescentes que egresan del sistema de protección.

En continuidad con el trabajo de reforma de dispositivos de primera infancia, se hizo la presentación de las reformas de los cinco Centros de Desarrollo Infantil; así como avanzar los procedimientos para la construcción de seis centros más en distintos puntos de la provincia.

Finalmente se hizo la presentación de la nueva vicepresidenta del Consejo, Claudia González, Consejera representante de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Las localidades presentes fueron: Puerto Santa Cruz, San Julián, Los Antiguos, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio, Piedra Buena, El Chaltén, Lago Posadas, Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Koluel Kayke y 28 de Noviembre.

Santa Cruz Consejo de NIñez Programas de Fortalecimiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso