Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se presentó el protocolo de actuación para la atención a víctimas de violencia de género

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada con diversos entes en pos de brindar respuestas adecuadas ante la atención, asistencia y protección policial ante un hecho de violencia de género. En eal sentido se llevó adelante la presentación del protocolo de actuación del personal policial para la atención de violencia de género unificado y homologado por el orgenismo provincial.
El acto estuvo presidido por el titular de Seguridad, Lisandro De La Torre; acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de dicha institución, Comisario General Juan Carlos Guanes; el subsecretario de Formación, capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader.

Igualmente se contó con el acompañamiento de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, vocales del Tribunal Superior de Justicia, la coordinadora Provincial de la Oficina de Violencia Doméstica y Coordinadora de la Oficina de Género, Sabrina Granero, superintendentes de la Policía Provincial, Directores Generales, jefes y subalternos.
El protocolo de actuación permite regular la actuación policial en atención a la persona que atraviesa una situación de violencia de género con el objetivo de brindar las respuestas adecuadas para evitar la revictimización y facilitar la atención, asistencia y protección policial.
Frente a ello, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó: “Quiero agradecer al Jefe de Policía, a la Coordinadora del Centro Integral de Política de Género y a la Superintendencia de Personal de Instrucción y Derechos Humanos por la presentación de este protocolo para la unificación de criterios en atención a las víctimas de violencia de género”.

En este marco, De La Torre hizo hincapié en la creación del Centro Integral de Políticas de Género: “Desde su creación y en forma conjunta con otras localidades y el Tribunal Superior de Justicia se viene trabajando fuertemente en abordar estas temáticas con la finalidad de avanzar en el trabajo operativo y la contención de la víctima de violencia de género”.
A modo de cierre el titular de la cartera precisó: “Entre todos tenemos que seguir construyendo políticas públicas trasversales, duraderas y permanentes para poder trabajar no solamente desde las instituciones, sino desde la comunidad en la concientización y sobre todo en erradicar la violencia contra las mujeres”.

seguridad Protocolo Violencia de Género Lisandro De la Torre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso