Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se fortalece el trabajo en cada una de las localidades junto a los COE

Compartir: Enviar Imprimir

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, recorrió algunas localidades de la provincia articulando con los Comités Operativos de Emergencia municipales. Ayer se reunió con el intendente de Piedra Buena y articuló medidas en este sentido. Lo mismo hizo en San Julián y en Caleta Olivia. En esta última lo hizo acompañado por el vicegobernador, Eugenio Quiroga.
EL Jefe de Gabinete de la provincia recorrió ayer y hoy algunas localidades de la provincia de Santa Cruz a fin de fortalecer acciones conjuntas entre los municipios y el estado provincial en el marco de la emergencia sanitaria y la vigencia del DNU 297/20.
En Piedra Buena el funcionario mantuvo ayer una reunión con el intendente Federico Bodlovic, el Director del Hospital y las fuerzas de seguridad provincial y federal que se encuentran trabajando para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Lo mismo sucedió en Puerto San Julián, donde junto al intendente Daniel José Gardonio, se coordinaron acciones conjuntas y se dialogó con las fuerzas de seguridad quienes explicaron que la comunidad comenzó a cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio a diferencia de los primeros días.
En Caleta Olivia, junto al vicegobernador y el intendente Fernando Cotillo, el jefe de gabinete recorrió el Hospital, la planta de Ósmosis Inversa, y mantuvo reuniones en relación al IDUV y Desarrollo Social. En esta localidad también se trabajó en fortalecer la articulación en las acciones con el Comité de Emergencia local y se puso especial atención a la situación del agua de la zona norte. Al respecto se fortalecen las tareas de SPSE para garantizar el servicio a toda la localidad.
“Vinimos a Caleta como ayer estuvimos en Piedra Buena y en Puerto San Julián y mañana vamos a tratar de estar en Puerto Santa Cruz. Estamos impulsando la sinergia entre el COE provincial y los COE municipales para enfrentar este desafío grande que tenemos como sociedad producto de la Pandemia vinculada al COVID-19” expresó el ministro.
Además, el Jefe de Gabinete dejó en claro que la comunicación referida a la emergencia sanitaria se encuentra centralizada en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia a través de dos partes diarios y diferentes comunicados que durante el día se van difundiendo en las vías establecidas para tal fin.
“Acá solamente hemos venido a acompañar a los intendentes y a fortalecer el trabajo de las distintas áreas del estado provincial para garantizar la articulación y coordinación”, agregó

Articulación provincial Leonardo Alvarez Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso