Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se acordó aumento del 20% pagados en dos tramos más otros incrementos

Compartir: Enviar Imprimir

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración central: ATE Santa Cruz, UPCN y APAP llegaron a un acuerdo en el marco de la mesa de negociación salarial con el gobierno de la provincia de Santa Cruz.
A raíz de retomarse el cuarto intermedio, ayer los gremios expusieron sus planteos pero en definitiva aceptaron el aumento de 20% al básico pagados en dos tramos, el primero de 15% en los haberes de julio y 5% para el pago de septiembre. El incremento alcanza al personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 591, Ley 1200, Ley 1795) y personal de la Caja de Previsión Social.
Se dejó establecido que tal recomposición salarial alcanza al sector pasivo: jubilados y pensionados.
También entre los acuerdos arribados podemos mencionar:
- Se acuerda el incremento del 70% de las Guardias Activas y pasivas para el sector Salud (Ley 1200 y Ley 1795). Se deja establecido que las guardias de la 591 serán reemplazadas por la implementación de las horas extras, según lo establece el Artículo 59 del CCT. (Ver gráfico aparte).
- Se acuerda la implementación efectiva del Art. 59 –del Convenio Colectivo de Trabajo- Horas Extras, cuya reglamentación y metodología de cálculo será evaluada en COPREL. Se deja establecido que no las podrán percibir aquellos agentes que perciben Unidades Retributivas.
- Se acuerda incrementar la suma fija el adicional por título (Cód. 206) en un 200% a partir del 1º de julio del corriente año. (ver gráfico aparte)
- Se acuerda incrementar la Asignación Familiar Numerosa en el 40% a partir del 1º de julio del corriente año. (Ver gráfico aparte)
- Se acuerda elevar la asignación por nacimiento que hoy se abona $ 400 a $ 5000 a partir del 1º de julio del corriente año.
- Se acuerda un incremento de la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad en un 40%. Hoy $ 4090 se aumenta a partir del 1º de julio del corriente año.
- Se acuerda otorgar el Cóg. 218 al personal que cumple funciones en el Patronato de Liberados y Excarcelados dispuesto en el Decreto Nº 774/18 en su artículo 1º Inciso J a partir del 1º de julio.
- Se acuerda retomar la redacción del Convenio Colectivo de Sectorial de Salud en la semana del 13 al 17 de julio del corriente año.
- Se acuerda reunión del Consejo Provincial de Relaciones Laborales (COPREL) para el día 20 de julio del corriente año.
- Se acuerda que a partir del 1º de Octubre del corriente año el código 285 que perciben los Auxiliares de la Educación sea establecido en un 15% del sueldo Básico de una categoría 17 del CCT. De esta manera consideramos necesario avanzar en la mesa de trabajo que se conformó oportunamente con el Consejo Provincial de Educación con el fin de reasignar tareas y lugares de cumplimiento de dichas funciones.
- Se acuerda la apertura de las mesas de trabajo de misiones y funciones pendientes en el Consejo Agrario Provincial y en el Ministerio de Desarrollo Social. Como asimismo la reapertura de la mesa de trabajo del Consejo Provincial de Educación para finalizar las misiones y funciones que quedaron pendientes y para implementar las funciones de los auxiliares de la educación acordadas previamente en esa mesa.

ACTA PARITARIA COMPLETA:

Foto: ATE Santa Cruz

Paritaria Central Aumento 20% en dos tramos y en códigos ATE UPCN APAP
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso