Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz y Mendoza firmarán un acuerdo de cooperación

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y su par de Mendoza, Mario Abed, quienes mantuvieron una comunicación a través de una videoconferencia, en la que dialogaron acerca del trabajo parlamentario en el marco de la pandemia del COVID-19.

Mendoza fue la primera provincia en instrumentar las sesiones remotas, y resultó una fuente de consulta para la Cámara de Diputados de Santa Cruz, durante el proceso de puesta a punto del sistema virtual.

Durante la comunicación, Quiroga contó a las autoridades mendocinas sobre los resultados del dispositivo a través del cual se realizaron ya sesiones extraordinarias y reuniones de comisión, al tiempo que mencionó que fracasó un intento de judicializar la tarea virtual, ya que la Justicia lo desestimó “porque supimos justificar claramente que estamos ante una situación de fuerza mayor, como dicta nuestro reglamento”, explicó.

El titular del Legislativo santacruceño, indicó además que “somos la tercera provincia que llevó adelante sesiones virtuales y como siempre digo, la pandemia nos precipitó un poco las cosas, porque esta había sido una propuesta de campaña. Tener una Cámara dinámica, cercana a la gente y transparente, porque hoy, todo lo que se discúte está online para que cualquiera lo pueda ver”.

Al término de la reunión virtual, el vicegobernador de Mendoza, contó que “estamos realmente satisfechos y ha superado nuestras expectativas la implementación de las sesiones en nuestra legislatura por videoconferencia. El hecho de innovar en este contexto tan adverso, nos hizo agudizar el ingenio e implementamos como prueba piloto las sesiones con resultados extraordinarios”.

Asimismo, indicó que por eso, “tenemos la satisfacción de haber sido pioneros en este tipo de sesiones y hemos elaborado leyes con este sistema y por eso nos halaga que de distintas legislaturas de otras provincias estén tomando este sistema como modelo y estamos dispuestos a colaborar con quienes lo necesiten”.

Respecto del acuerdo entre ambas cámaras, Abed adelantó que “lo que estamos gestando con la vicegobernador de Santa Cruz, es la firma de un convenio marco de cooperación recíproca, que ya está redactado, donde nos comprometemos mutuamente a desarrollar proyectos de capacitación académica, elaborando programas tendientes a capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos fortaleciendo las relaciones institucionales y propuestas, para un desarrollo estratégico que puedan llevarse a proyectos legislativos”.

Videoconferencia Eugenio Quiroga Mario Abed Preparan convenio marco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso