Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz trabaja junto a Chile en la subcomisión de prevención de incendios forestales

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral junto con el Consejo Agrario, mantuvieron una reunión con autoridades del país vecino, como así también Chubut y Tierra del Fuego, acordando crear comisiones de capacitación y normativos, y así trabajar preventivamente desde la región en la protección contra incendios.

Se realizó de forma virtual la subcomisión contra Incendios Forestales, de la cual participaron autoridades de Argentina y Chile en el marco de los convenios establecidos en el Comité de Integración Austral.

Por Argentina los representantes fueron autoridades de Protección Civil, el Consejo Agrario Provincial, el Cónsul argentino en Punta Arenas y la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego. Por el país vecino, en tanto, estuvieron presentes los directores regionales de ONEMI y CONAF y el Cónsul de Chile en la región.

En el encuentro se acordó trabajar en dos comisiones divididas en Capacitación y Normativas y solicitar al Comité Integración Austral la creación y conformación de la Subcomisión de Protección Contra Incendios Forestales en el ámbito de la comisión de Protección Civil.

En tanto, se convocará a una reunión del Comité Técnico Binacional de Coordinación de incendios Forestales e incorporar la temática de incendios de interfaces como eje estratégico del comité.

Por otra parte, las autoridades determinaron compartir información actualizada respecto de los planes operativos de recursos disponibles y directorios para coordinación y demás información técnica relevante.

Entre otro de los puntos destacados, se resolvió revisar el estado y la situación de vigencia legal del Protocolo de acuerdo para el combate de incendios forestales fronterizos entre las regiones de los lagos y de Aysen y la provincia de Chubut.

Este tipo de reuniones van a tener continuidad, motivo por el cual se acordó invitar a las provincias de Río Negro y Neuquén, teniendo en cuenta que actualmente participan Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Por último, cabe marcar que, tanto de la región de Aysen como de Magallanes, resaltaron la constante comunicación y manejo integral de emergencias con la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de la Provincia.

Comisión Integración Austral Santa Cruz Chubut Tierra del Fuego Chile
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso