Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz: segunda muerte por COVID-19 y sube la curva de contagios

Compartir: Enviar Imprimir

Lo confirmó está noche el Ministerio de Salud y Ambiente. En la jornada donde se registraron 5 nuevos contagios en Río Gallegos y donde se conocieron los criterios para dar el alta de pacientes asintomáticos denominados casos leves o moderados.
La cartera de salud informó que se trata del segundo fallecimiento acaecido en la capital santacruceña. Se trataba de un paciente de 35 años, quien estaba produciendo una evolución favorable del cuadro vinculado al COVID-19, lo que había originado la extubación de la asistencia respiratoria mecánica; posteriormente presentó una complicación de tipo aguda.
La lamentable noticia se conoce a menos de una semana de la primera muerte, un hombre de 79 años con complicaciones graves severas.
Santa Cruz, transita el día 51 de Distanciamiento Social con un brote por Conglomerado en Río Gallegos. Hoy registró un total de 393 casos positivos acumulados; dos personas fallecidas en Río Gallegos. Se informaron 25 altas en Río Gallegos; siendo 82 los pacientes que negativizaron al virus. A este momento 310 personas se encuentran con COVID-19 activo.
De acuerdo a lo comunicado en las últimas horas, 2 nuevos casos al mediodía y 3 en el reporte vespertino sumaron a la cifra de capital santacruceña.
El número de casos descartados a la fecha es de 2927 en todo el territorio santacruceño.
De acuerdo al nuevo criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), vigente desde el mes de junio, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron en el país el alta de los casos de Covid-19 leves o asintomáticos.
Este criterio establece reducir a 10 días el periodo para el alta de pacientes leves que no presenten síntomatologia, sin necesidad de realizar un test negativo (PCR negativo) a COVID-19. Una vez obtenida la certificación de Alta a COVID-19 el paciente debe continuar con las indicaciones médicas establecidas por el profesional.
Durante la jornada y adhiriendo al criterio mencionado, el sistema de salud de la provincia de Santa Cruz otorgó el alta a 25 casos de Río Gallegos.
En las últimas horas se procesaron 31 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados:
-3 positivos Río Gallegos
-23 negativos Rio Gallegos
-5 negativos Caleta Olivia
-1 negativo Puerto Deseado
Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:
-342 Río Gallegos (33 altas definitivas, 307 casos activos, 2 fallecidos),
-39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activo),
-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),
El resto de las localidades sin casos

Día 51 Distanciamiento Gobierno confirma segunda muerte Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso