Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz presente en la 43°sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Compartir: Enviar Imprimir

Este lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), y en representación de la Provincia de Santa Cruz estuvo presente la secretaria de Estado de Niñez, Silvana Hevia; contando con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Durante la sesión se realizó la presentación del informe de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, el estado de los Sistemas de Protección en la Argentina, así como la presentación y firma de acta acuerdo de Justicia Restaurativa.

Continuando con la agenda de trabajo, se presentó el informe de actividades 2021 de la Comisión Bicameral del/la defensor/a de los derechos de niñas, niños y adolescentes presidido por la diputada Nacional por Santa Cruz, Paola Vessvessian; y, la presentación de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las familias en su inclusión comunitaria.

En cuanto a políticas de salud mental para niños, niñas y adolescentes, participó la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti.

En continuidad con el orden del día la directora Nacional de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Azul Romero Beery, expuso lo concerniente a políticas de construcción de mesas intersectoriales sobre Abuso Sexual Infantil (ASI).

En cuanto a la línea de trabajo Aunar Familias, se presentó la Resolución de Promoción del Cuidado Alternativo en Familias y puesta en marcha de esta línea programática; censos de dispositivos de cuidado convivencial de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, y los avances en la línea de fortalecimiento y mejoramiento de esos dispositivos.

Finalmente, se realizó un homenaje a Andrea Balleto, quien fuera directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez, y Consejera del COFENAF por la Provincia de Buenos Aires, el cual contó con la participación del Ministro de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Nación-Provincia COFENAF Santa Cruz Desarrollo Social
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso