Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz presentó su política minera en un importante encuentro regional

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba expuso en el foro “MOMENTUM: Hacia una minería impulsora del desarrollo sostenible".

Organizado por la ONU y CIFAL Argentina (Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes), participaron autoridades mineras de todo el país con el objetivo de trabajar en el impulso de la industria minera en cuanto al desarrollo sostenible.


El foro que se dividió en bloques, de los que participaron autoridades y representantes de empresas mineras y de las provincias, ahondó sobre los diversos temas que resultan prioritarios para la minería a nivel global, la gestión de recursos, el cambio climático y la transición hacia una industria sostenible.


En este sentido, la ministra santacruceña, durante el desarrollo de políticas de gobierno que facilitan la transformación de la industria minera en impulsoras del desarrollo sostenible, hizo hincapié en las acciones que está llevando adelante en lo que respecta a la licencia social, principalmente en los ejes de trabajo ambientales, control ambiental online, economía circular respecto a los residuos y cuestiones vinculadas al uso del agua.


“La política minera de Santa Cruz se basa en cuatro ejes fundamentales que son licencia social, empleabilidad y fortalecimiento del empresariado local, cuidado del medio ambiente e implementación de políticas de género en la actividad; la minería es una de las actividades más importantes de nuestra provincia, por ello buscamos siempre su desarrollo con equilibrio”, finalizó.

Ministra Córdoba Política minera Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso