Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz presentó a Municipios y Comisiones de Fomento el proyecto "Relevamiento de Problemáticas Territoriales"

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, informa que comienzan a ejecutarse los proyectos gestionados y aprobados ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) durante el 2021, enmarcados en el Programa Nacional "ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”.


En este caso, el equipo interdisciplinario que ha sido admitido para la ejecución del desafío, comenzó a desarrollar el proyecto "Relevamiento de Problemáticas Territoriales", en toda la Provincia. El objetivo es analizar, evaluar y sistematizar instrumentos de planificación, construir datos duros y blandos, ordenamiento de normativas vigentes, analizar, evaluar catastros provinciales como así también proyectar escenarios posibles que serán trabajados durante 12 meses en el territorio provincial con los actores territoriales según cada jurisdicción.

La directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Celeste Ortiz, manifestó que “el objetivo general de este desafío es fortalecer las capacidades humanas, en lo que a la planificación territorial se refiere; asimismo los datos y análisis que surjan permitirán tomar decisiones e identificar la raíz de las problemáticas y darles una solución acorde”.

Algunos de los municipios que participaron fueron: Los Antiguos, Comisión de Fomento de Lago Posadas, El Chaltén, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Jaramillo, Río Gallegos. Además, entes gubernamentales como el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Catastro Provincial, entre otros.

Los mismos se vieron entusiasmados por la propuesta dejando la apertura para la realización del relevamiento en situ, a lo largo de los 12 meses que dura el proyecto.

Siguiendo la línea estratégica dictaminada por la gobernadora Alicia Kirchner tomando como eje fundamental el trabajo articulado entre instituciones para el avance de políticas públicas en beneficios de todas las santacruceñas y santacruceños.

¿En qué consiste el programa ImpaCT.AR? El mismo tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo, destinados a brindar apoyo a organismos públicos, en todos sus niveles, buscando soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o del desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local.

La propuesta, de esta manera, es fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

Para conocer más acerca de cada proyecto y su objetivo particular se puede ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impactar

Para realizar consultas referidas al programa, se puede contactar a la titular de la Dirección de Programas y Proyectos, Celeste Ortiz, escribiendo al e-mail: [email protected] o bien de manera presencial, en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, sita en Av. Kirchner 976, de Río Gallegos, en el horario de 9:30 a 14:30.

Impactar Relevamiento de Problemáticas Territoriales Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso