Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz planteó la importancia de concluir la obra del acueducto para zona norte

Compartir: Enviar Imprimir

“Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema”, expresó el presidente quien se comprometió a gestionar una reunión con Katopodis. Fue en el marco de la videoconferencia con gobernadores y las gobernadoras. Quiroga expuso las dificultades que atraviesan las localidades de zona norte y en especial Caleta Olivia ante la falta de provisión de agua.

Este mediodía, se llevó a cabo una nueva videoconferencia entre la Presidencia de la Nación y los gobernadores y las gobernadoras de las distintas provincias argentinas para analizar la situación epidemiológica en todo el país y las nuevas medidas a tomar en relación al incremento de casos de Covid 19.
En representación del Gobierno de Santa Cruz, participaron desde Caleta Olivia, el vicegobernador Eugenio Quiroga y desde la Casa de Gobierno en Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.
Santa Cruz manifestó su postura en relación a las propuestas de Alberto Fernández y planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar para la conclusión de las obras del Acueducto de Vinculación entre Chubut y nuestra provincia.

“En estos momentos, está en Caleta Olivia personal de ENHOSA buscando alternativas para poder palear esta situación compleja y estamos trabajando porque no tenemos este vital elemento también para hacer frente a esta pandemia”, explicó Quiroga.
A la vez que señaló que la próxima semana se mantendrán reuniones con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios provinciales y el intendente de Caleta Olivia para avanzar en la finalización de la obra en el acueducto de vinculación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. “Es importante reactivar esa obra ya que queda muy poco para poner en marcha”, remarcó el vicegobernador.
Ante esto, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema” e indicó que le dará instrucciones al ministro Gabriel Katopodis para avanzar en las gestiones y obras necesarias.

A Nación Caleta Olivia Eugenio Quiroga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso