Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participa con 16 proyectos en el encuentro regional

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de propuestas que vienen siendo reclamadas por diputados y diputadas provinciales al Congreso y al Gobierno Nacional. Este miércoles se realizó el acto de Apertura, además de las reuniones de Comisión. Desde la Provincia, se insiste con pedidos para generar empleo en el sector privado, eximición de impuestos a los combustibles líquidos, y restitución de reembolsos patagónicos.

Desde este miércoles, diputados y diputadas de Santa Cruz, participan en la 1° Sesión Ordinaria del 2022 del Parlamento Patagónico, que se realiza hasta el viernes en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, junto a sus pares de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y la provincia anfitriona.

Allí, bajo la presidencia del diputado Matías Mazú, la delegación santacruceña lleva propuestas relacionadas con distintos reclamos al Congreso, como así también al Gobierno Nacional, las que fueron despachadas en las distintas reuniones de Comisión, luego del acto inaugural de la Sesión, que comenzó este mediodía bajo la Presidencia del diputado Emmanuel Trentino, quien estuvo acompañado por el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los vicegobernadores Mariano Fernández y Eugenio Quiroga.

Entre los 16 proyectos que presentó Santa Cruz, vuelven a tomar relevancia los pedidos de eximición de impuestos para los combustibles líquidos, y de beneficios impositivos a empleadores del sector privado, que tiendan a generar nuevos puestos de trabajo.

También en relación a la transferencia de titularidad de inmuebles de la ciudad de Río Turbio, pendiente de media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación; restitución de los reembolsos patagónicos, proyecto que tuvo que ser presentado nuevamente por la Senadora Ana Ianni, dado que perdió estado parlamentario por falta de tratamiento; además de un pedido regional para conformar las personerías jurídicas del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) y del Ente Cultural Patagonia; como así también la propuesta de conformar una Mesa Integral de Hidrógeno que permita acordar políticas que promuevan su investigación, desarrollo, uso y aprovechamiento.

Durante la jornada, los diputados Matías Mazú, Eloy Echazú, Gabriel Oliva, Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo y las diputadas Laura Hindie y Liliana Toro, acompañados por el Vicegobernador Eugenio Quiroga, participaron de un Acto Homenaje a los Caídos en Malvinas.

Parlamento Patagónico 16 proyectos Diputados santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso