Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz participó de mesa de trabajo con autoridades del INDEC

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Planeamiento Estratégico, dependiente de Jefatura de Gabinete, mantuvo una mesa de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro tuvo como finalidad, plantear una serie de inquietudes respecto a los datos provisorios del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

En este sentido, el director Nacional del INDEC, Marco Lavagna, y la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Margarita Massé, manifestaron que aún continúa la etapa de procesamiento y que próximamente desarrollarán publicaciones temáticas. A la vez, anticiparon que tienen planificado hacer nueve documentos en el transcurso de este año.

En ese sentido, la titular de Planeamiento Estratégico de la provincia de Santa Cruz, Laura Levati, manifestó que existe la posibilidad de implementar cursos de capacitación respecto a construcción y análisis de indicadores para el público interesado, iniciativa que incorporaría valor a las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

En la mesa de trabajo con el área de Geo Estadística de INDEC, surgió la propuesta de seguir colaborando en la realización de las actualizaciones anuales de las plantas urbanas, también se solicitó poder incluir capacitaciones en GIS (Sistema de Información Geográfica – por sus siglas en inglés) abierta a agentes de la administración pública.

Cabe destacar que el GIS es un entorno para recopilar, gestionar y analizar datos. Una herramienta muy útil que ayuda a la toma de decisiones.

Por otra parte, el director Provincial de Estadística y Censos, Dante Águila, solicitó el apoyo del Instituto para incluir a la localidad de El Chaltén en la encuesta de Ocupación Hotelera.

Además, se tuvo la oportunidad de expresar la inquietud de incorporar a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) preguntas con perspectiva de género, pedido que hasta la fecha no se ha incorporado, como así también la reformulación de las planillas para captar más fehacientemente la realidad del trabajo informal.

Censo 2022 Datos Santa Cruz Indec
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso