Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz firmó convenio para fortalecer el conocimiento en el marco de la Ley de Administración Financiera

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, firmó un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de un nuevo hito en el proceso de transformación y mejora que plantea la reforma de la Administración Financiera de Santa Cruz.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del ministro de Economía Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y decano la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo José María Pahlen en una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad, se firmó un convenio específico de asistencia técnica y capacitación que contribuirá al fortalecimiento institucional de la provincia de Santa Cruz.

Es importante destacar que el objetivo del convenio firmado, es coordinar la prestación de servicios de asistencia técnica, investigación y cursos de capacitación para todos los agentes del sector público provincial. Dichas acciones se desarrollan en el marco de la reforma del estado que plantea la Ley 3755 (Ley de Administración Financiera y los Sistemas de Control).

De este modo, se genera la posibilidad de articulación, ejecución e implementación de acciones docentes tendientes a gestionar la capacitación del personal de todo el Sector Público Provincial.

En ese contexto, el ministro Ignacio Perincioli, señaló: “Participar en este trabajo en conjunto nos pone muy contentos. Estaremos para colaborar, aportar ideas y firmar convenios específicos que nos permitan transitar la capacitación permanente en el Estado. La vinculación del conocimiento hace que las gestiones de gobierno sean más eficaces, con menos errores y con una respuesta hacia la comunidad“.

Además estuvieron presentes en el encuentro: el contador Oscar Cullotta, coordinador Equipo UBA; el doctor Fernando Novara, miembro del Comité Ejecutivo por la UBA, y el contador Gonzalo M. Lecuona, director Programa UBA.

Articulación Uba Santa Cruz Ignacio Perincioli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso