Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz estuvo presente en el Encuentro Federal de Ordenamiento Ambiental del Territorio

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de Jefatura de Gabinete, y la Secretaría de Estado de Ambiente, participaron del "1º Encuentro Federal de Ordenamiento Ambiental del Territorio” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 15 y 16 de mayo del corriente. Dicha actividad fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación.

Entre sus objetivos, el espacio propuso debatir y lograr los consensos que permitan a la Argentina generar una estrategia federal de ordenamiento ambiental del territorio, así como también impulsar planes de acción contra la sequía y la desertificación en todo el territorio nacional.

Durante la segunda jornada se desarrolló una exposición centrada en el Sistema Integral Georreferenciado de Ordenamiento Ambiental Territorial y se continuó con el trabajo en la modalidad de talleres, para finalizar en un espacio de conclusiones.

El subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, destacó durante la apertura “la articulación federal” de la jornada y explicó: “Es un rasgo que tiene esta gestión. El ministro Cabandié nos ha demandado que todas las políticas públicas que sean de desarrollo ambiental y que tengan impacto en el territorio sean consensuadas y articuladas con las provincias”.

“Las provincias son protagonistas, son las que tienen el dominio original de los recursos naturales. Por eso celebramos que estén acá”, puntualizó. Finalmente, aseguró que el encuentro “muestra amplitud” y da cuenta de “cuáles son los caminos que se tienen que tomar y que se tienen que seguir”.

La secretaria de Estado de Planeamiento Estratégico, Laura Levati, por su parte manifestó la importancia de "contar con espacios de trabajo e intercambio de experiencias con referentes de otras provincias" y en especial remarcó "la articulación entre áreas de la provincia para poder tomar decisiones que se vean reflejadas en políticas de estado concretas".

Es importante destacar que tanto la Secretaría de Planeamiento Estratégico como la Secretaría de Ambiente, se encuentran trabajando en diferentes temáticas territoriales que dan cuenta de la virtuosidad de diagramar acciones concretas articuladamente.

En CABA Encuentro Federal nación Santa Cruz Ordenamiento Ambiental
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso