Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz estará presente en el 2°Congreso Nacional de Obras Sociales

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente lleva adelante gestiones con vistas a la participación en el encuentro de obras sociales de la Argentina, que se realizará en octubre.

El evento organizado por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), se desarrollará los días jueves 13 y viernes 14 de octubre en San Luis, bajo el lema “Federalismo y Consenso: sistema integrado de salud y sustentabilidad”.

Autoridades de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz mantuvieron una amplia agenda de trabajo en Buenos Aires, en las que participaron de encuentros, juntas ejecutivas y reuniones para proyectar este evento.

En la oportunidad, referentes de obras sociales de todo el país dedicaron la importancia de este espacio en el abordaje de la calidad en la atención de pacientes dentro de las organizaciones prestadoras.

Las principales temáticas se trataron con la integración en tres ejes: judicialización, en el que las mesas estarán integradas por jueces, ministros, ONGs de pacientes y profesionales expertos en el tema; financiación, con instancias de trabajo que incluyen técnicos, presidentes y economistas externos; y, finalmente integración del sistema, con abordajes que estarán a cargo de financiadores y prestadores.

Favio Vázquez, interventor de la CSS, celebró este diálogo con instituciones con valores y objetivos similares a la obra social santacruceña, destacando que el intercambio y la capacitación son formas de estar cerca.

Caja de Servicios Sociales Favio Vázquez COSSPRA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso