Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz contabiliza 884 aislamientos

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de los datos que envia el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, al mediodía de hoy se contabiliza un aumento de personas aisladas, llegando esa cifra a 884 con 12 personas sospechosas.
Cabe referenciar que Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) registrado en El Calafate. Se continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Situación epidemiológica:
A las 12 horas del martes 24 de marzo se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
En Santa Cruz se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo hasta las 12 horas
Zona Norte: Caleta Olivia 90 aislados asintomáticos, respecto al caso sospechoso reportado, el paciente se encuentra estable y a la espera de los resultados de enviados para el análisis; Jaramillo 4 aislamientos preventivos; Lago Posadas 12 aislamientos asintomáticos; Las Heras 58 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; Los Antiguos 15 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 46 aislamientos; Pico Truncado 64 personas aisladas de los cuales dos casos presentaron sintomatología tomando las muestras correspondientes para el análisis en Rio Gallegos; Puerto Deseado 12 aislamientos.
Zona Centro: Gobernador Gregores 5 aislamientos; Piedra Buena 33 aislamientos; Puerto Santa Cruz 10 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; San Julián 32 personas que cumplen el aislamiento social.
Zona Sur: Río Gallegos 382 aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 31 casos asintomáticos. En El Calafate se reporta el único caso confirmado de la provincia, 7 casos sospechosos de los cuales 2 se encuentran internados y 5 realizan el aislamiento preventivo domiciliario. Además en la localidad hay 15 aislados preventivos de turistas en un establecimiento hotelero. Lo que resulta un total de 23 aislamientos. En Río Turbio 42 aislados asintomáticos; 28 de noviembre 26 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

Situación Epidemiológica ministerio de Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso