Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz, bajó la cantidad de aislamientos y se espera resultados del Malbrán

Compartir: Enviar Imprimir

Los datos que se informan desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz dan cuenta que hoy jueves la provincia tiene un total de 662 personas aisladas, 26 casos sospechosos y 21 casos confirmados de Coronavirus COVID -19. Recordemos que las personas que dieron positivo, 19 están en la localidad de El Calafate, una (1) en Puerto San Julián y una (1) en Pico Truncado.
La cartera sanitaria recuerda a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
Situación epidemiológica:
El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios. Asimismo, se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
Casos de aislamiento preventivo en Santa Cruz
Zona Norte:
Caleta Olivia 118 aislamientos, un caso sospechoso; Fitz Roy 4 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, Las Heras 25 aislamientos, 1 casos sospechoso; Los Antiguos 9 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso; Perito Moreno 52 personas aisladas, 4 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Pico Truncado 1 caso confirmado, 15 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso esperando resultados, 20 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Puerto Deseado 12 aislamientos, 1 caso sospechoso esperando resultados.
Zona Centro:
Gobernador Gregores 8 aislamientos asintomáticos, 6 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020), 1 caso sospechoso esperando resultado; Piedra Buena 35 aislados asintomáticos, en las últimas horas se dieron de alta a 16 personas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Puerto Santa Cruz 17 aislamientos; Puerto San Julián 1 caso confirmado, 48 aislamientos, 3 casos sospechosos esperando resultados.
Zona Sur:
Río Gallegos 226 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 2 casos sospechosos esperando resultados; El Chaltén 10 personas en cuarentena asintomáticos, 1 caso sospecho a la espera de resultados; El Calafate 19 casos positivos, 14 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamiento, con control y seguimiento del personal de salud, Río Turbio 18 aislados preventivos; 28 de Noviembre 16 aislamientos preventivos asintomáticos.

Actualización jueves Santa Cruz espera resultados del Malbrán Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso