Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz aumentó a 770 casos por Coronavirus

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, la pandemia por COVID-19 trajo a la jornada para la provincia una lamentable información, ya que se conoció ésta mañana otro fallecimiento, de un hombre de 79 años residente de la localidad de Puerto San Julián. Asimismo, la transmisión de la enfermedad también se ve su avance en la ciudad capital sumando también más contagios El Calafate. Vale resaltar además que el único paciente de Caleta Olivia recibió el alta definitiva.
La información de la muerte del adulto mayor la confirmó Salud explicando que era un “paciente masculino de 79 años diagnosticado positivo post mortem. Respecto al análisis epidemiológico de la historia clínica y causa de fallecimiento se trataba de una persona con comorbilidades presentó complicaciones post quirúrgicas.
Resumen:
El registro de las 20 horas indica que Santa Cruz registra un total de 770 casos positivos: 492 activos, 273 pacientes recibieron el alta y 5 fallecimientos (a los 4 de Río Gallegos se conoció hoy 1 San Julián).
Hasta el momento, 140 muestras fueron analizadas arrojando el siguiente resultado: 23 casos positivos (15 Río Gallegos, 8 El Calafate)
Además, sobre las 140 muestras analizadas: 91 casos fueron descartados, (5 Caleta Olivia, 21 San Julián, 17 Río Turbio, 2 de 28 de Noviembre, 21 Río Gallegos, 25 El Calafate) y 1 paciente de Caleta Olivia obtuvo el alta epidemiológica al negativizar al virus.
En tal sentido, existen 273 Altas provincial desde el inicio de la pandemia: (1corresponde a la jornada del viernes 7/8 en Caleta Olivia).
Distribución de los casos activos 492 en toda la provincia:
433 son de Río Gallegos
51 El Calafate
4 Puerto San Julián
4 Río Turbio

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria.
- La media de edad es de 36 años.
- 49%, y 51% son hombres
- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 6/8, de todos los servicios es del 35,27% en todos los establecimientos de la provincia. En Río Gallegos es de 53,40%.
- Cantidad de test realizados 4522 desde el inicio de la Pandemia.

#CuidemonosTodos Santa Cruz 770 casos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso