Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Santa Cruz adhirió al programa “Argentina Construye”

Compartir: Enviar Imprimir

A través de una videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa firmaron esta tarde un convenio para la inclusión de la provincia en este programa federal de inversión pública que tiene como propósito dar respuesta a la emergencia socio sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Con el fin de sumar a la provincia a esta iniciativa, Kirchner mantuvo esta tarde una videoconferencia desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la ministra Bielsa y su equipo de trabajo quienes dieron detalles para la implementación en Santa Cruz de esta línea de acción. Acompañaron a la gobernadora, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; lxs titulares de IDUV, Roberto Andrino; de Distrigas, Belén García y de SPSE, Nicolás Michudis.

“Argentina Construye” propone atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, mediante la financiación de proyectos que vinculen a organizaciones de base, municipio y la Provincia. A través de estos proyectos, será posible dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, colaborando en la generación de trabajo para santacruceños y santacruceñas.
Al respecto, Alicia destacó la importancia de esta línea de acción ya que cumple con dos objetivos de su gestión “generar trabajo y llevar servicios esenciales a aquellos hogares a los que todavía no han llegado”.
“Es importante adherir al programa para ponernos a trabajar y poder llegar al 100 por ciento de los domicilios con el gas, la luz y el agua” afirmó la gobernadora y señaló que eso no es posible en todas las localidades sin contar con el financiamiento para llevar los proyectos adelante.
Y añadió: “Durante cuatro años no tuvimos apoyo de ningún tipo, es tiempo que esa situación se empiece a revertir”.

A su vez, la ministra Bielsa afirmó que en la actual contingencia por el coronavirus “surge esta necesidad de trabajar con organizaciones de base de forma de generar empleo y mejores condiciones para las viviendas”.
“El objetivo es que las Provincias puedan articular con las localidades y las organizaciones de cada comunidad para llevar adelante esta propuesta”, afirmó la funcionaria nacional.
PROCREAR
Esta oportunidad, la gobernadora se refirió a las gestiones en torno al programa Techo Digno y la importancia de contar con el financiamiento para culminar las viviendas contempladas en este plan; y también solicitó avanzar en la culminación de la segunda etapa del Barrio Procrear en Río Gallegos.
En este sentido, desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que la próxima se realizará la licitación de las 86 viviendas correspondientes a este Barrio en la capital provincial.

Plan Habitacional Santa Cruz construye Alicia KIrchner María Eugenia Bielsa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso