Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Salarios: Se realizó nuevamente la revisión en la paritaria central

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de hoy se realizó otra instancia de revisión en la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central "con el objetivo de discutir aumentos salariales que inyecten dinero en los bolsillo de los trabajadores estatales antes de marzo 2023", dijeron desde ATE Santa Cruz.

Tal como se planteó en reiteradas ocasiones es imprescindible tener en cuenta el complejo escenario económico que atraviesa el país. Entendiendo esa situación ATE insiste en poder concretar un aumento al básico que supere los niveles de inflación actuales.

En este sentido la propuesta del Ejecutivo fue el incremento del 30 por ciento la Asignación Familiar por Hijo en el mes de febrero, como así también el incremento del 40 por ciento la Ayuda Escolar Anual en el mes de febrero. Cabe destacar que incorporando este porcentaje se calcula un incremento del 231% de aumento desde febrero 2022 a febrero 2023.

Respecto a la propuesta ATE sostiene que "el aumento debe ser al básico, por otra parte solicitó nuevamente el pago del Adicional por Pertenencia para los compañeros de Tres Lagos quienes no lo perciben y se les realizó descuentos de haberes por las medidas de fuerza. Se reiteró el pedido de Pase a planta para los compañeros que se encuentren en condiciones con corte al 31 de diciembre 2022 y los múltiples pedidos realizados por ATE en las instancias de discusión anterior como el pago del adicional de lxs compañerxs de la Subsecretaria de Turismo y AMA Santa Cruz".
Se fijó un cuarto intermedio para el día 16 de diciembre.

Estatales Salarios ATE Santa Cruz Paritaria Central Gobierno Provincial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso