Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Salario docente: Acuerdo de partes entre CPE y ADOSAC, incorporan el 61.1% con revisión en julio

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy hubo una reunión entre el Consejo Provincial de Educación y ADOSAC, todo en el marco de la Conciliación Obligatoria, en la que se llegó a un acuerdo de partes incorporándose el 61,1% que se había ofrecido con anterioridad. Habrá revisión de índices de inflación en Julio.


Esta tarde, en la sede del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad,se reunieron las autoridades del CPE y representantes sindicales de la Asociación Docentes de Santa Cruz, allí hubo planteos puntuales a la cuestión salarial para finalmente llegar a un punto de acuerdo, estableciendo la nueva remuneración del sector docente.

Acta completa:
"En la ciudad de Rio Gallegos. Provincia de Santa Cruz, a los 05 días del mes de abril del 2022, siendo las 15:30 horas, COMPARECE ante la Dirección General de Conciliación y Arbitraje, dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, por el CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, lo hace el Sr. ENRIQUE ISMAEL, DNI N° 17.120,968, en su calidad Vicepresidente del C.P.E., el Sr. RUIZ PABLO, titular del DNI N 26.246.582, en calidad de Secretario de Gestión Administrativa, y la Sra. MILOSTIC GOMEZ NINETTE, titular del DNI N° 17.734.163, en calidad de Asesora Jefa de Gabinete.

Por la ASOCIACION DOCENTES DE SANTA CRUZ (ADOSAC) lo hace el Sr. PEREYRA NICOLAS, titular del DNI N° 31.465.194, en calidad de Paritario, Sr. PEDRO CORMACK, titular del DNI N° 23.168.787, en calidad de Paritario Provincial, y el Sr. EZEQUIEL ALOS, titular del DNI N° 22.954.347, en calidad de Paritario Provincial. Abierto el acto, toma la palabra ADOSAC, quien manifiesta: Incorporamos la propuesta del Poder Ejecutivo, del 61,1%, la cual fue realizada en la última reunión que tuvo lugar en el marco de la conciliación obligatoria entre ambas partes.

En virtud de ello, las partes acuerdan: Que al 15% ya cobrado con los haberes de febrero, se incremente, con los haberes del mes de marzo, la suma de $2.500 al básico, y aumentar en el mismo mes el porcentaje del 1,3% al nomenclador docente en todos los cargos; elevar el valor punto con los haberes del mes de abril a 215,8783; elevar el valor punto con los haberes del mes de julio a 226,6722; elevar el valor punto con los haberes del mes de septiembre a 244,8060; elevar el valor punto con los haberes del mes de diciembre a 264,3905; la apertura de la Comisión Laboral, para la semana próxima; la apertura de la Comisión Salarial para la primera quincena de Julio, con el objeto de que en la misma se realicen las revisiones correspondientes a los índices inflacionarios, y comenzar un trabajo en conjunto entre las partes con el fin de poder trasladar la suma de los $2.500 acordados, para ser incorporados al escalafón docente a partir del mes de Octubre, teniendo en cuenta que no altere el impacto
que actualmente significa el acuerdo y sin afectar la relación escalafonaria actual.

Toma nuevamente la palabra ADOSAC, quien manifiesta que: Mas allá del acuerdo arribado, expresamos nuestro mandato del Congreso Provincial, el cual consiste en la : “Exigencia de la devolución de los días caídos a todos los docentes de la provincia que se vieron afectados por los mismos.

Asimismo, demandamos que en el marco de la a subcomisión salarial, además de trabajarse la revisión de las variables económicas, se persiga la posibilidad de acortamiento en los plazos señalados de la oferta incorporada". (Con información de Diario Nuevo Día)

Conciliación Obligatoria adosac CPE Acuerdo Salarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso