Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

SADOP de Santa Cruz espera su llamado a paritarias

Compartir: Enviar Imprimir

El Secretario General de SADOP en Santa Cruz Prof. Andrés Álvarez se refirió a las paritarias tanto nacionales como provinciales y su importancia para el sector docente.
Las paritarias son el ámbito propicio para definir no solo lo referido a temas salariales, sino también a condiciones y medioambiente de trabajo y consecución de derechos colectivos entre otras cosas.
Con referencia a la parita nacional, el aumento de salario ofrecido por el estado nacional que ronda el 34,6% es un monto aplicado sobre el salario mínimo vital y móvil que igualmente se encuentra bastante desfasado de acuerdo a la canasta básica familiar que se ha incrementado considerablemente. Asimismo, el incentivo docente se elevará teniendo en cuenta la suma de un importe por conectividad. El monto acordado en paritaria nacional se verá replicado en las diversas jurisdicciones.
En tal sentido consultado al respecto sobre la paritaria provincial, Alvarez señaló que "aún no han sido convocados como sindicato por el estado provincial, pero si se está empezando a trabajar en la organización de una mesa de trabajo con representantes legales, donde se pueda dialogar sobre las mismas cuestiones y otras que conciernen específicamente a las escuelas de gestión privada. El tema salarial, si bien es uno de los más importantes ya que un incremento en los sueldos debería acercarse considerablemente al actual costo de la canasta familiar, también hay otros temas que necesitan ser discutidos como el regreso a la presencialidad con los debidos protocolos".
Asímismo, destacó que "el producto de ese diálogo del SADOP con representantes legales ha permitido la consecución de un gran logro. El reconocimiento de los empleadores de su obligación de pagar salarios de acuerdo a lo estipulado por ley a igual trabajo, igual remuneración. Es así que hoy un docente que se desempeña en el ámbito privado y también en el estatal se le reconoce el pago del título docente en ambas instituciones".
"Otro tema a seguir fortaleciendo -dijo Álvarez- es la obra social OSDOP, cuestión que ya se está trabajando por estos días con el estado provincial. Es un logro más que este sindicato viene gestionando para que cada docente privado pueda tener el beneficio de usufructuar su propia obra social. Tal es así que desde inicios del presente año docentes de escuelas privadas subvencionadas se pueden ir incorporando a OSDOP, dejando así de pertenecer a la Caja de servicios sociales de la provincia”.

Mesa de negociación Sadop paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso