Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Rumbo a la Olimpiada de Historia Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, acompaña a estudiantes y docentes de Puerto Deseado y El Calafate quienes representarán a la provincia en la instancia nacional de Olimpiada de Historia de la República Argentina organizada por la Universidad Nacional del Litoral. Dicha jornada comenzará el día de hoy y se extenderá hasta el jueves 14 en la provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad el eje temático de la Olimpiada se centra en el tema "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas". La misma aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina - como lo es la Historia - en diálogo con diversas ciencias sociales.
Cabe destacar que la temática ha sido escogida por su relevancia en los tiempos presentes, a escala global, dados fenómenos tales como la creciente desigualdad social, el desempleo, la pérdida de derechos laborales, el empobrecimiento de la concepción y de las prácticas propias de la ciudadanía.
Además, vinculado con la temática se enfatizará en “la crisis de la sociedad del trabajo” y los cambios en las formas de la movilización social.
Por su parte, esta tarde emprendieron el viaje rumbo a Santa Fe, alumnos y docentes del Colegio San José de Puerto Deseado y la Escuela Industrial 9 de El Calafate dónde van a representar a Santa Cruz en la instancia nacional de Olimpiada de Historia organizada por la UNL (Universidad Nacional del Litoral).
En esta oportunidad Santa Cruz participa con tres categorías: A, Calafate, B y F, Puerto Deseado.
En cuanto a las delegaciones el día de hoy se alojarán en el hotel UNL-ATE (Ciudad Universitaria). Por la tarde, habrá una recepción y presentación del equipo olimpiada en el Hall del Hotel.
El día de mañana, la jornada comenzará con las acreditaciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias, para luego realizar el acto de apertura de la Olimpiada de Historia Argentina.
Después de un breve refrigerio, comenzará la evaluación de las categorías A, B, D y F. Asimismo, se realizará la Defensa de los Trabajos de Producción de Fuentes Orales – Tpf (Categoría CA).
A continuación, se defenderá los Trabajos de Iniciación a la Investigación Histórica – Tii (Categoría CB) y habrá una actividad con alumnos Categorías A, B, D y F.
Al mediodía, las delegaciones almorzarán en el Comedor Universitario. Luego volverán a defender los Trabajos de Producción de Fuentes Orales - Tpf (Categoría CA) y los Trabajos de Iniciación a la Investigación Histórica – Tii (Categoría CB).
Por la tarde, concluirá la jornada con la Presentación de los Cuentos Históricos seleccionados del Concurso “Contando Historias”.
El último día de la Olimpiada, el jueves 14 convocarán a un Taller con Docentes y alumnos. Al mediodía, se finalizará con el acto de clausura y entrega de premios.
Para la despedida, de todas las delegaciones que participaron de la Olimpiada de Historia Argentina habrá un almuerzo en el Comedor Universitario.
Para concluir, esta Olimpiada permitirá posible la comprensión de los múltiples factores fundamentales para el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía y para el compromiso personal y la acción social necesaria para la construcción de una sociedad más justa.

Santacruceños presentes Colegio San José de Puerto Deseado Escuela Industrial 9 de El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso