Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Roxana Reyes: "Vamos a cambiar Santa Cruz"

Compartir: Enviar Imprimir

Mientras recorre la provincia la diputada destacó que su compromiso está con los santacruceños que sueñan un futuro mejor para sus hijos.

Roxana Reyes, actual diputada nacional que busca renovar su banca en los próximos comicios, se encuentra recorriendo la zona norte de Santa Cruz llevando sus propuestas a los vecinos y dando a conocer sus cuatro años de gestión en el Congreso de la Nación.

Las recorridas que Roxana Reyes realiza por la provincia se han convertido en una característica de la legisladora que ha hecho del contacto cara a cara con los vecinos una marca registrada de su accionar político.
Reyes estuvo en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos donde además de acercarse a los barrios para conversar con los vecinos mantuvo reuniones con instituciones y dirigentes políticos y sociales.

“Entendemos que la única forma de poder brindar soluciones a los problemas es escuchando y compartiendo las rutinas diarias de las familias. Así surgieron todos los proyectos que presentamos en la Cámara de Diputados y que queremos seguir impulsando para que Santa Cruz empiece a transitar un camino de crecimiento y desarrollo” expresó.
En ese sentido Reyes manifestó que se hace difícil luchar contra el aparato comunicacional que tiene el gobierno provincial, donde se demoniza a los representantes de la oposición con mentiras para confundir a la gente.
“Hemos presentado cientos de proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los santacruceños y recorrido cada barrio de la provincia. Jamás nos quedamos encerrados en un despacho. Eso le molesta al oficialismo, acostumbrado a inventar una realidad en los medios de comunicación que no es tal” arremetió la diputada.

Panorama Zona Norte
“Las necesidades y urgencias de los habitantes de Santa Cruz se han agravado aún más. En barrios de Las Heras por ejemplo aún no hay agua, cloacas ni alumbrado público. En Caleta Olivia los vecinos siguen sin acceso al agua. En Puerto Deseado, un punto estratégico para el comercio y el turismo, el puerto sufre un abandono feroz sumado a la asfixia que sufre la actividad privada, imposibilitada de generar nuevas fuentes de trabajo” detalló Reyes, que encabeza la lista del frente Cambia Santa Cruz.
Consultada por las principales demandas que los vecinos le realizan en sus recorridas, Reyes recalcó que además de la humillación de no tener servicios básicos como el agua, las familias están inmersas en un estado de incertidumbre agobiante, producto de la negligencia y la desidia de un gobierno que nunca priorizó mejorar la calidad de vida de su población.
“Si hablamos de educación tenemos que hablar del estado de las escuelas, que aún habiendo permanecido cerradas más de un año siguen con el mismo deterioro de siempre. Sacando el contexto de pandemia, ¿hace cuanto que en la provincia no se cumplen los 180 días de clases obligatorios?” indagó, refiriéndose a la crisis educativa que sufre Santa Cruz.
“Si nos referimos al tema salud, ¿Cómo puede ser que no nazcan bebés en Perito Moreno o que si un vecino se accidenta deba recorrer cientos de kilómetros para hacerse una radiografía? Es decir, no han podido garantizar ni salud ni educación cuando llevan tres décadas en el poder” esgrimió.
Por último, la diputada dejó en claro que hoy la mirada debe estar puesta en cómo hacemos para generar más y mejores fuentes de trabajo para los más jóvenes que hoy no vislumbran un futuro mejor que sus padres ni que sus abuelos.
“La desesperanza en cuanto a progresar en Santa Cruz es de una magnitud tal que hoy cualquier joven con posibilidades de emigrar lo hace sin dudarlo. Ya no les interesa recibir subsidios ni un puesto en la administración pública. Sus expectativas son otras y el gobierno o no lo está entendiendo o no le interesa” finalizó Reyes.

Legislativas 2021 Roxana Reyes campaña
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso