Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Roberto Giubetich enfatizó en las obras que transformarán Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Con un mensaje especial alusivo al Día de la Mujer en el comienzo de su alocución y destacando la creación del área de Género en la Comuna, el intendente de la ciudad Ingeniero Roberto Giubetich ofreció ante los integrantes del Honorable Concejo Deliberante el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias, en el que dio cuenta de las acciones de gobierno.

Entre otros puntos destacó el avance de los pluviales de la Cuenca Sarmiento, que ya alcanza el 78% del tendido de las cañerías. ?Es la obra de infraestructura más importante desde la vuelta a la democracia?, dijo. El traslado del Vaciadero y la instalación de la Planta de Tratamiento de RSU fue otro de los logros destacados. ?Cerrar el basural significa mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad?, aseveró.

Entre los proyectos en marcha Giubetich mencionó la licitación de trabajos de fresado y repavimentación con concreto asfáltico en caliente, por un monto de $ 27.000.000. También se ejecutará un programa de bacheo, iniciando de esta manera una política integral para el mantenimiento y perfeccionamiento de calles.

La presente gestión comunal es la que más invirtió en infraestructura y en política deportiva, ejemplo de ello es el Parque Urbano ? Pirincho? Roquel en la Costanera local y la refacción del gimnasio Juan Bautista Rocha. Otro de los logros del trabajo municipal se atribuye al Programa de equilibrio poblacional de mascotas, que alcanzó una cifra récord con más de 5.000 castraciones, aspirando a duplicar la labor.

Tras desarrollar dichas acciones, el Jefe Comunal hizo hincapié en el trabajo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con abordajes significativos en situaciones de vulnerabilidad y en materia de promoción de derechos. Seguidamente apuntó al nuevo sistema de pagos que desde diciembre alcanzó las 2.073 operaciones. ?Al igual que el gobierno provincial, pese a las dificultades, pudimos ir de a poco mejorando las cuentas, hemos achicado el déficit. Nos queda por resolver las deudas con las cajas, lo que solo será posible con la discusión de la nueva ley de coparticipación?, informó.

En la continuidad de su alocución Giubetich abordó la política de género, hizo referencia puntual al Día de la Mujer y a la creación de la Dirección de Género y al Departamento de la Mujer. Prosiguió con el proyecto de transformar los asentamientos en barrios, ?donde cada vecino tenga las oportunidades que necesita para progresar, desarrollarse y vivir mejor, con derechos y obligaciones?; y celebró el convenio firmado ayer para resolver de una manera eficiente la necesidad del transporte público en la ciudad confiando en la pronta resolución del cuerpo deliberativo de esta capital.

El mandatario se manifestó orgulloso de la responsabilidad que le dieron los vecinos, ?que nos acompañan en todo momento, están presente en cada idea, en cada proyecto que llevamos adelante?. Como acción directa del acompañamiento a ellos, Giubetich mencionó el registro de 10.000 beneficiarios del Plan Invernal de asistencia social, con servicios de carbón, agua, alimentos, y materiales de construcción.

Agradeció a los concejales por ?trabajar juntos, a pesar de las diferencias, con respeto y honestidad. Tenemos claro que el poder es de los vecinos?; a los empleados municipales por el acompañamiento a la gestión, y pedirles que sigamos mejorando la imagen del servidor municipal. A los vecinos ?la paciencia, tolerancia y acompañamiento demostrado en este tiempo? y por último, a todo mi equipo de trabajo les pido el máximo compromiso y esfuerzo con la tarea que a diario deben desarrollar?.

Para finalizar, Giubetich renovó el compromiso asumido desde el primer día ? luchar por lograr una ciudad mejor?.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Cuerpo, Dr. Evaristo Ruiz, y se hicieron presentes, el diputado por pueblo, Santiago Gómez; el diputado provincial Alberto Lozano; el cónsul de Chile, Sergio Valenzuela León y el Secretario de Estado de Gobierno, Dr. Martín Chávez. Además estuvieron en la ceremonia Secretarios Municipales; el Juez Municipal de Faltas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, referentes de Juntas vecinales, funcionarios municipales, empleados y vecinos.

Destacados Inicio de Sesiones Roberto Giubetich
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso