Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Río Gallegos será sede del Parlamento Patagónico

Compartir: Enviar Imprimir

Este miércoles, el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho de la Municipalidad de Río Gallegos al vicegobernador Eugenio Quiroga. Allí se confirmó que la capital de la provincia será anfitriona de la próxima reunión que mantendrán vicegobernadores y vicegobernadoras de la región.
El Parlamento Patagónico se juntó en agosto en Ushuaia, donde celebraron la primera sesión ordinaria, en la cual destacaron el proyecto para la concreción del cruce por aguas argentinas y se anunció el inicio de estudios técnicos de la obra que unirá Tierra del Fuego con el continente.
Luego del encuentro con el intendente Grasso, del que también participó el diputado Eloy Echazú, Quiroga confirmó que el foro está previsto entre el 24 y el 27 de octubre, “con diputados y diputadas de todas las provincias patagónicas, que seguramente van a estar representando a sus poderes legislativos para debatir la agenda que tenemos en común”.

A partir de la charla con el intendente de Río Gallegos, comienzan entonces las tratativas vinculadas a la organización del Parlamento Patagónico “para que nuestra provincia y en particular la capital se luzca como anfitriona”, dijo el vicegobernador, destacando que esto es posible gracias al comportamiento social en esta segunda ola de Covid-19, “lo que permitió que estemos en un mejor momento, con la campaña de vacunación en pleno avance, lo que nos permite reunirnos de forma presencial”.
Respecto de la agenda que dará continuidad al encuentro de Ushuaia, Quiroga destacó que “son temas que tienen que ver con la integración, con achicar las asimetrías propias de las distancias de nuestras ciudades, la logística, el transporte o el valor de los pasajes aéreos que es un tema que nos preocupa”, al tiempo que puso especial énfasis en lo inherente al cuidado de la soberanía, sobre todo a partir del reciente decreto de la República de Chile, contradiciendo el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en 1984, por cuanto da por suya una porción de la plataforma continental.
“Ustedes saben que el país, pero sobre todo las provincias del sur tenemos la responsabilidad de custodiar y defender nuestra soberanía. Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz vamos a trabajar fuertemente en la preservación del mar y nuestros recursos”, advirtió el titular del Legislativo santacruceño.

Confirmación Pablo Grasso Eugenio Quiroga Río Gallegos Parlamento Patagónico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso