Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Río Gallegos: La Escuela Primaria N° 44 "19 de Diciembre" sufrió hechos de vandalismo

Compartir: Enviar Imprimir

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 44, Verónica Bahamonde se refirió a los hechos que se produjeron en las últimas horas. “Ayer en horas de la madrugada ingresaron a la escuela y sustrajeron varios elementos de la escuela y además rompieron y vandalizaron los matafuegos, esparciendo por toda la institución el contenido de los mismos”, explicó. Asimismo manifestó que es una pena que esto haya ocurrido. “En ese momento recurrimos a la policía para que la misma se apersonara a realizar el control y la supervisión de los que sucedió. Además nosotros constatamos todo lo que faltaba”, añadió.

Las personas que ingresaron a la escuela por la fuerza no solo causaron los daños descriptos por su directora, sino que también sacaron radiador. “Ante ese suceso se tuvo que cortar el agua en un sector de la escuela para que el mismo deje de perder el líquido elemento. Eso fue algo que se hizo agrede, lo que demuestra que no solo querían robar”, resaltó.

Es importante recordar que la Escuela Primaria N° 44 "19 de Diciembre" se encuentra con tareas de acondicionamiento con vistas al inicio del ciclo lectivo 2024 y lo acontecido marca un claro perjuicio para la comunidad educativa. “Es una gran tristeza tener que comenzar el ciclo lectivo de esta manera, sabiendo sobre todo que la escuela tiene algunos trabajos por hacer. Se acercó el Ejercito pero lo sucedido nos obliga a cambiar el plan de trabajo y revisar las fechas para que la escuela esté en condiciones y podamos dar clases a los chicos”, expresó.

Al ser consultada acerca de la presencia de las autoridades provinciales al conocer la situación, Verónica Bahamonde dijo: “Tuvimos la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación y nos ayudaron con los trámites que hubo que hacer”.

Ciclo Lectivo 2024 Río Gallegos Escuela 44
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso