Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes solicitó a Nación respuestas urgentes para Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Roxana Reyes concretó un encuentro con el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez en la que le planteó la necesidad de un plan de acciones con plazo determinado para solucionar la problemática del agua en la zona norte.
“Le preguntamos al funcionario nacional cómo es posible que una planta de ósmosis inversa totalmente nueva tenga de inicio falencias que impiden su funcionamiento y quienes son los responsables. Sobre este tema el secretario dijo no contar con la información técnica correspondiente, pero se comprometió a informar en una próxima reunión”, manifestó Roxana Reyes.
“También le preguntamos cuánto y de qué forma piensa el gobierno nacional invertir en las obras para solucionar este problema que lleva décadas y le pedimos información sobre el estado de la red de distribución urbana que hace años no cuenta con un adecuado mantenimiento y actualización”, sostuvo la diputada.
“Frente a este planteo -subrayó Reyes- el secretario anticipó una inversión en obras cuyo avance dependerá exclusivamente de las autoridades del gobierno provincial”.
Roxana Reyes fue determinante al afirmar que “hay que ser conscientes que Caleta Olivia, con la famosa repotenciación del Lago Munster, sigue siendo el furgón de cola de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, por lo que esa no es la solución definitiva para solucionar la falta de agua”.
Para concluir, Roxana Reyes le solicitó al secretario que extremen los esfuerzos para solucionar el déficit de agua en la localidad, agravado ahora por la situación de pandemia.
“Este tema será prioritario en nuestra agenda en los próximos meses. Vamos a insistir con estas reuniones de forma periódica para conocer el estado de avance de las obras”, finalizó Roxana Reyes.

Agua Roxana Reyes nación Caleta Olivia Enohsa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso