Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes impulsa modificaciones en el sistema de controles sanitarios

Compartir: Enviar Imprimir

Preocupada por la situación de los casos positivos que ingresaron a la ciudad de Río Gallegos en los últimos días y la posibilidad de potenciales contagios, la diputada Roxana Reyes se apersonó el domingo por la tarde al puesto de Guer Aike para verificar los controles que se estaban llevando a cabo.
A raíz de esta visita, la legisladora constató la ausencia total de controles sanitarios en el ingreso a la capital provincial, lo que motivó que le solicitara de forma urgente reuniones a la subsecretaria de Seguridad Vial María Sanz y al ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, a fin de presentar las sugerencias que a su entender mejorarán considerablemente las medidas de prevención y cuidado de los vecinos.
“Lo que constaté en Guer Aike es que el personal no realiza un control sanitario, sino que se limita sólo a un control vehicular y de autorizaciones de circulación, por lo cual le planteé al ministro las deficiencias del control en el ingreso a nuestra ciudad, lo que habla a las claras de una grave falta de coordinación entre el gobierno provincial y el municipal", indicó Reyes.
“La presencia de las autoridades en los lugares donde se cumplen los controles permite conocer en primera persona cuáles son las deficiencias que se cometen. Entre las medidas más básicas que no se cumplían podemos destacar que los efectivos carecen de termómetros para controlar la temperatura de los choferes o pasajeros que ingresan a la ciudad, siendo que en el resto del país el control de la temperatura es una medida habitual en los ingresos a las ciudades" sentenció Reyes.
En ese sentido, Reyes le acercó una serie de propuestas al ministro como la instalación de un puesto sanitario en la entrada de la ciudad, una mayor coordinación con los Comité Operativos de Emergencia municipales, aislamiento en lugares determinados -hoteles-, seguimiento de las personas que regresan de otras localidades para que cumplan estrictamente con el tiempo de cuarentena, tests obligatorios y control permanente de los aislados determinando el grupo familiar conviviente, que también debe cumplir con el aislamiento.
“El ministro De La Torre tomó nota de los aportes que le acerqué y se mostró predispuesto a plantearle estas sugerencias al Intendente de Río Gallegos y a otros intendentes a fin de resguardar la seguridad y la salud de los vecinos. En cuanto a las denuncias en materia de seguridad el ministro se comprometió a solucionarlas”.
Por último, Reyes destacó que le manifestó a De La Torre la necesidad de replantear el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, donde actualmente se encuentra un efectivo varón a cargo.
En ese sentido, le solicitó que sea una mujer quien esté al frente y que trabajen fuertemente en la perspectiva de género teniendo en cuenta los casos específicos que recibe el organismo.

Puesto Güer Aike Roxana Reyes Seguridad y control Lisandro De la Torre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso