Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Repudian violencia política y de género ejercida sobre la diputada Patricia Moreyra

Compartir: Enviar Imprimir

Sucedió la tarde del lunes, en el despacho de la legisladora provincial, luego de su apartamiento del espacio político local “Todos somos Pueblo”, pero manteniéndose dentro del Frente de Todos. Desde la bancada mayoritaria en la Legislatura Provincial se solidarizaron con la diputada, repudiaron el hecho y manifestaron que “no es de esta manera que se construye, se consolida y se defiende un proyecto político”. Los hechos fueron denunciados.

Lo que encontró la Diputado en su domicilio. (Foto: ElFaroDigital)
Lo que encontró la Diputado en su domicilio. (Foto: ElFaroDigital)

El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, se solidarizó con la Diputada Patricia Moreyra ante el intento de amedrentar sus decisiones políticas.
De esta manera los Diputados y Diputadas manifestaron “un profundo y enérgico repudio” este martes, a la violencia política ejercida por un grupo de personas de la localidad, que tuvieron lugar en el despacho de la legisladora en esa ciudad del centro de la Provincia.
“No aceptar que una compañera tome otras decisiones, es parte de la violencia que atraviesan las mujeres que se animan a ocupar espacios dentro de la política de nuestro país”, señalaron desde el FdT, agregando luego que “a Moreyra se le intentó poner un obstáculo en su rol como Diputada por Pueblo, menospreciando cualquier toma de decisión que ella pueda tener en diferentes espacios, acción que intenta debilitar la calidad de la democracia, el desarrollo y el pleno disfrute de los derechos humanos en la imagen de la mujer”.
“Este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la democracia y los principios del Peronismo, con la plena vigencia de la Ley para erradicar todo tipo de violencias contra las mujeres, incluida la política, se merecen el más categórico repudio de toda la sociedad, y de nuestro espacio político en particular”, manifestaron desde la bancada mayoritaria.
Sucede que en horas de la tarde de este lunes un grupo de personas a bordo de dos camionetas, se apersonaron en el despacho de la Diputada, retirando mobiliario e insumos que eran utilizados para las tareas de esta representación legislativa en Puerto San Julián.
Es por ello que desde el Frente de Todos manifestaron: “No es de esta manera que se construye, se consolida y se defiende un proyecto político, con este este tipo de actitudes sobre la compañera Moreyra, por lo que desde nuestra bancada manifestamos nuestro más enérgico repudio sobre este accionar, nos solidarizamos y acompañamos en las denuncias pertinentes”.
Cabe destacar que, en horas de la noche de este lunes, las agresiones continuaron, esta vez sobre la casa particular de la Diputada, motivo por el cual se procedió a realizar la denuncia respectiva, atento a lo establecido en la Ley Nacional 26.485 – de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sus modificatorias, y el Art. 99° de la Constitución Provincial.

Acompañamiento Repudio Diputados Patricia Moreyra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso