Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Renunció Nadalich y asume como ministro Claudio García

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la reunión de gabinete en el Salón Blanco, Juan Carlos Nadalich, explicó los motivos personales que lo llevaron a alejarse del cargo en el cual asumió el pasado 10 de diciembre. Agradeció a la gobernadora, ministros y ministras la confianza y el acompañamiento en esta etapa.
La salida del Ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera. En su lugar asumirá mañana martes el actual subsecretario de salud colectiva, Claudio García.
García es médico cirujano y se desempeña actualmente en el Ministerio de Salud y Ambiente. A continuación compartimos su Curriculum Vitae.
El día de mañana Nadalich pondrá en funciones al nuevo ministro quien seguirá trabajando en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.
En diálogo con sus pares, el ministro saliente destacó el trabajo interdisciplinario que se llevó adelante durante los nueve meses de gestión y la puesta en valor de la cartera en un contexto difícil.
Todos y todas sus campañeros de trabajo valoraron la tarea realizada en este contexto y mostraron su acompañamiento a Nadalich quien en estos meses llevó adelante un gran trabajo para poner a punto al sistema de salud en una crisis a nivel global que afecta a todo el mundo.
La gobernadora agradeció al ministro y recordó que su gabinete es un equipo de trabajo en donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión.

oficial Renuncia Juan Carlos Nadalich Claudio García
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso