Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Puerto Santa Cruz y Piedra Buena reciben ambulancias

Compartir: Enviar Imprimir

En esta jornada, autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz destinaron dos ambulancias de última generación para los nosocomios de las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema sanitario de la provincia, este lunes se llevó a cabo la recepción de dos ambulancias Mercedes Benz de alta complejidad, equipadas con un electrocardiógrafo portátil, tubos de oxígeno, cardio desfibrilador, marcapasos transcutáneo y demás.

En este sentido, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García manifestó: “Sabemos que hay una necesidad muy importante al renovar las ambulancias por parte del ministerio de Salud, siendo esta la primera entrega de un esquema de varias ambulancias para el resto de la provincia”.

“Tenemos confirmado que, para fines de este mes, principios del mes que viene estaremos recibiendo tres ambulancias más que irán destinadas a las localidades de 28 de Noviembre, Los Antiguos y Puerto Deseado, pero en proceso de licitación estamos con 35 ambulancias más”, indicó.

Asimismo, el Titular de la Cartera Sanitaria comentó acerca de la importancia de dichos vehículos para la provincia. “Como es de púbico conocimiento, las ambulancias son un artículo de primera necesidad para el sistema sanitario porque las largas distancias que posee la provincia, hacen que estos elementos sean vitales para la vida de las personas y el cuidado de la salud”, resaltó.

“Venimos de un proceso de incorporación no solamente de vehículos, el año pasado, hemos recibido cuatro ambulancias que fueron producto de la Responsabilidad Social Empresaria a distintos hospitales de nuestra provincia junto con la modernización del sistema de salud de Santa Cruz”, manifestó.

Por último, García reiteró la importancia de las medidas de prevención. “En estos tiempos de pandemia, los cuidados que tiene que desarrollarse a consecuencia de los contagios sean tomados porque la vacunación junto con la prevención son los elementos fundamentales que tenemos para combatir al virus”.

Salud Pública Ambulancias ministerio de Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso